viernes, 28 de noviembre de 2025

El féretro del murciano Mons. Gil Hellín queda instalado en la capilla del Palacio Arzobispal de Burgos

BURGOS.- Poco antes de la medianoche de este viernes, los restos mortales del murciano Mons. Francisco Gil Hellín, arzobispo emérito de Burgos, han llegado al Palacio Arzobispal de Burgos procedentes de Murcia, en la diócesis de Cartagena, donde nació y vivió sus últimos días. Allí ha sido despedido por sus paisanos en una misa de rito exequial presidida por el obispo local, Mons. José Manuel Lorca Planes, en la Santa Iglesia Catedral.

El arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, ha recibido el féretro en la entrada del Arzobispado, donde se ha rezado un responso. A continuación, ha sido conducido a la capilla del Palacio, donde han continuado los rezos, concluyendo con el canto de la Salve.

La capilla ardiente quedará abierta al público a las 9:00h de este sábado, para que los burgaleses puedan despedirse del que fuera arzobispo de Burgos durante trece años. 

Permanecerá abierta hasta las 16:00h, cuando cerrará sus puertas. A las 17:30h, se realizará el traslado en procesión del féretro a la Catedral para la celebración de la Santa Misa por su eterno descanso, que tendrá lugar a las 18:00h en el altar mayor del templo, y que se podrá seguir por el canal de YouTube de la archidiócesis.

Tras la celebración Eucarística, los restos mortales del arzobispo emérito serán trasladados a la capilla de Santa Ana, donde reposarán en la cripta en la que ya se encuentran los últimos arzobispos fallecidos.

No hay comentarios: