lunes, 14 de abril de 2025

La nueva estación de bombeo de Lo Pagán reducirá "de forma considerable" vertidos al Mar Menor

 SAN PEDRO DEL PINATAR.- La estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) que se construye en Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, "mejorará el saneamiento general y servirá para reducir de forma considerable los vertidos que llegan al Mar Menor", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde, Pedro Javier Sánchez, y el concejal de Urbanismo, Valentín Henarejos, han visitado las obras de esta instalación que cuenta con una capacidad de evacuación "muy superior a la actual", y que también "resolverá los problemas de la actual estación, que por su elevada cota genera atascos, filtraciones y riesgo de vertidos durante episodios de lluvias".

Esta infraestructura, ubicada entre las calles Extremadura, Rosendo Alcázar y Asturias, contará con tecnología de última generación, cuatro bombas de gran capacidad, sistemas de telecontrol y un nuevo suministro eléctrico que garantizará su funcionamiento incluso en emergencias, "permitiendo una evacuación eficiente de aguas residuales y pluviales".

La inversión prevista supera los 1,7 millones de euros procedentes de fondos Next Generation, de la Unión Europea (UE), y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

Durante la visita, el regidor ha destacado que este proyecto "no solo mejora la red de saneamiento, sino que es también una apuesta decidida por la sostenibilidad, la modernización de nuestras infraestructuras y la protección de nuestro entorno natural".

Por último, Sánchez ha remarcado "el compromiso del Ayuntamiento con la protección y defensa de la laguna" y ha anunciado que se continuarán realizando trabajos de mejora de conexiones de saneamiento y pluviales.

No hay comentarios: