CARTAGENA.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea Regional de Murcia, el ultra Rubén Martínez Alpañez, ha denunciado el bloqueo que el Partido Popular está imponiendo a la Región al no aprobar el techo de gasto, paso previo necesario para la aprobación de los presupuestos.
"Es una pena que no tengamos todavía presupuestos, es una pena que no sepamos absolutamente nada del techo de gasto, y es una pena que el PP tenga bloqueado en la miseria a todos los ciudadanos, a todas las asociaciones del tercer sector y a todas las empresas. En definitiva, a la Región de Murcia porque no hacen su trabajo", ha lamentado.
Ante esta situación de parálisis, el portavoz adjunto ha anunciado que la próxima semana llevará a debate en la Asamblea Regional la Proposición de Ley de Modificación de la Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud.
El martes 11 de febrero se debatirá la modificación de una norma que desde 2016 ha impedido que los jefes de servicio y especialistas del Servicio Murciano de Salud puedan compatibilizar su trabajo en la Administración pública con cualquier otra actividad profesional en su tiempo libre.
"Por fin ha tenido que llegar Vox en el año 2025 para corregir una ley injusta que generaba un agravio comparativo a nuestros sanitarios en relación con los de otras comunidades autónomas", ha destacado Martínez Alpañez.
A renglón seguido, ha enfatizado que la prohibición de compatibilizar la Jefatura de Servicio con actividad privada en horario de tarde o fin de semana ha perjudicado la calidad de la sanidad pública.
"Eso lo podemos comprobar con largas listas de espera, tratamientos que no llegan y un servicio insuficiente para lo que merecen todos los ciudadanos de la Región de Murcia", ha afirmado el parlamentario.
Asimismo, Martínez Alpañez ha asegurado que, si Vox gobernara en la Región, se habría dado un vuelco completo a la sanidad en términos de gestión y calidad del servicio.
"Como no estamos en el Gobierno, tenemos que plantear estas iniciativas para mejorar la sanidad pública con medidas concretas. Esta modificación permitirá que el personal estatutario facultativo sanitario pueda promocionar a los mejores puestos de la Administración pública sin renunciar a su derecho a ejercer libremente su profesión", ha explicado.
"Este es el gran hito de la próxima semana. Para eso estamos en las instituciones, para cambiar la vida de los ciudadanos. Y pronto se notará, no solo en los centros de salud y hospitales, sino en muchas otras áreas, gracias a Vox", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario