LORCA.- El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha valorado esta mañana los preocupantes datos que recoge el informe anual de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones correspondiente al año 2024. En este informe se puede apreciar un "repunte del 60% en el número de quejas y reclamaciones efectuadas por la ciudadanía en comparación con el año de 2022, época del gobierno del PSOE", explicaba el edil.
"Queda claro que son numerosas las quejas que se han recibido sobre la nefasta gestión del alcalde del Partido Popular, Fulgencio Gil. No es de extrañar que el señor Gil no haya salido a presumir de estos datos, porque son realmente preocupantes" ha afirmado Ponce.
Según el informe, en el último año se han registrado un total de 263 quejas, reclamaciones y sugerencias formuladas por la ciudadanía de Lorca, lo que supone un aumento del 60% en comparación con los años 2022 y 2023, cuando gobernaba el PSOE.
"Este repunte solo demuestra el malestar de la ciudad de Lorca, la preocupación y la insatisfacción de los vecinos ante la forma en que Fulgencio Gil y su equipo están gestionando el Ayuntamiento de Lorca", ha declarado.
Por áreas de gestión, los principales focos de descontento han sido la seguridad ciudadana, la limpieza, el tráfico y las obras y servicios, sectores clave para el buen funcionamiento del municipio.
"Estos datos no los dice el PSOE, son datos públicos y oficiales que cualquiera puede consultar. Es evidente que no hace falta contratar a ningún detective para comprobar la mala gestión del señor Gil en asuntos tan importantes para nuestros vecinos y vecinas, donde la gestión del gobierno del señor Gil hace aguas y demuestra que se le ha ido de las manos", ha concluido Ponce.
Para finalizar, Ponce ha querido reconocer la labor de los funcionarios y funcionarias municipales, tanto de la concejalía de Participación Ciudadana como del resto de departamentos y concejalías, encargados de gestionar el buzón de sugerencias, destacando su esfuerzo por trasladar y dar respuesta a las quejas de la ciudadanía.
"Su trabajo es fundamental para que este órgano tenga la máxima utilidad, por lo que merecen todo nuestro reconocimiento por el buen funcionamiento de este órgano de participación", ha subrayado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario