MURCIA.- El Gobierno regional comparte con la Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur) la reivindicación de recuperar la línea ferroviaria Cartagena-Chinchilla.
Así lo puso de manifiesto el director general de Movilidad y Transportes, José Antonio Verdú, durante el encuentro organizado hoy por Consumur para preparar acciones para que se reanuden los servicios de esta "conexión histórica", tal y como está establecido en el Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia, en el que están adheridas más de 40 entidades sociales y económicas de la Región.
Se cuenta con los apoyos de los sindicatos CC OO y UGT, la Plataforma Pro Soterramiento de Murcia y el Gobierno regional para sumar esfuerzos y reclamar al Ministerio de Transportes que agilice la reapertura de la línea, prevista para finales de este año, y que acometa cuanto antes su modernización.
El experto en infraestructuras ferroviarias, el ingeniero aguileño Francisco
García Calvo, expuso la situación en la que se encuentra la línea
Cartagena-Chinchilla y la necesidad de modernizarla con vía doble
electrificada.
Consumur elaborará un dossier sobre esta demanda social que hará llegar al Parlamento regional, a la Delegación del Gobierno y al Ministerio de Transportes.
En el encuentro se valoró la posibilidad de realizar una
manifestación, una medida que ha quedado aparcada a la espera de los
compromisos del Gobierno central y del ritmo de ejecución de las obras
de alta velocidad que, por el momento, impiden la reapertura de esta
línea, que quedó prácticamente cerrada al tráfico hace cuatro años, al
igual que la línea con Lorca y Águilas (ésta clausurada en su
totalidad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario