MURCIA.- La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través del
Instituto de Turismo (Itrem), puso en marcha durante el primer semestre
del año un total de 144 acciones destinadas a potenciar la Región de
Murcia como destino turístico.
Así, aumentaron un 10 por
ciento las acciones destinadas a consolidar el mercado nacional, hasta
llegar a 92, aprovechando el incremento de la conectividad del
Aeropuerto Internacional Región de Murcia (AIRM), que ha pasado a siete
conexiones domésticas, incorporando los dos principales hubs
aeroportuarios de España, Madrid y Barcelona, y dando continuidad a los
enlaces con Gran Canaria, Oviedo, Santander, Menorca y Bilbao.
Respecto al mercado internacional, el Itrem programó para este período
un total de 52 actuaciones en 16 países, e incidió en aquellos que
cuentan con conexión con el AIRM (Reino Unido, Bélgica e Irlanda),
además de Italia, que ha sido el país donde más actuaciones se han
realizado (ocho) enfocadas a la celebración del Año Jubilar de Caravaca
de la Cruz 2024.
Igualmente, el Instituto de Turismo de la
Región de Murcia planificó acciones en mercados tradicionales como
República Checa, Francia, Alemania, Portugal, Holanda, Suiza, Dinamarca,
Noruega y Finlandia, y también en mercados potenciales, como Suiza y
Polonia.
El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco
Martínez, resaltó especialmente la apuesta que este año ha realizado la
Comunidad por las campañas de marketing, "las cuales destacan por su
gran capacidad de desestacionalización, ya que cuentan con una duración
de un año natural, y de diversificación, especializándose en productos
como turismo azul y sol y playa-náutico, cultural y gastronómico,
religioso, naturaleza o salud, y se adaptan al tipo público objetivo:
turismo familiar y juvenil, activo o senior, entre otros".
Martínez confirmó que el Itrem ha activado en este período 27 campañas
de marketing, 20 nacionales y 7 internacionales, las cuales prevén
atraer al destino más de 260.000 turistas, superando la cifra obtenida
el año anterior.
Además, el Itrem participó en 23 ferias
turísticas y eventos profesionales, tanto de ámbito nacional, con Fitur
en Madrid, donde se llevaron a cabo más de 50 presentaciones en el
estand y se superaron las 68.000 visitas; Btravel en Barcelona,
Expovacaciones en Bilbao y la I Feria de Enoturismo de la Región de
Murcia; como internacional, entre las que destacan la ITB de Berlín, la
Matka de Helsinki o la Holiday World Show de Dublín, entre otras.
Asimismo, el Instituto de Turismo organizó 16 viajes de familiarización y
13 'workshops'.
Para el segundo semestre del año, el Itrem
está preparando distintas actuaciones, entre las que sobresalen la VI
Bolsa de Contratación Región de Murcia, la I Convención de Turismo de la
Región de Murcia y el I Encuentro Internacional de Ciudades Jubilares.
murciaconfidencial@gmail.com / "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" (Cicerón) "Toda verdad pasa por tres fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." (Schopenhauer) * Newsletter de opinión e influencia, sin ánimo de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, fundado en enero de 1984 por Francisco Poveda, periodista profesional licenciado en la Universidad Complutense desde 1976.
sábado, 17 de agosto de 2024
La Región despliega en el primer semestre del año más de 140 acciones para promocionar su oferta turística
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario