miércoles, 15 de abril de 2015

La diputada murciana Lourdes Méndez se desmarca del PP y no apoya la reforma del aborto

MURCIA.- La diputada del PP por Murcia Lourdes Méndez fue una de las tres parlamentarias populares que públicamente se ha mostrado en desacuerdo con la proposición de ley de reforma puntual de la vigente Ley del Aborto, que ayer se debatió en el Congreso de los Diputados. Lourdes Méndez no dio su voto a favor a la propuesta porque considera que, entre otros puntos, la iniciativa «no defiende la vida». 

Junto a Méndez, los diputados populares José Eugenio Azpiroz y Javier Puente también mostraron su disconformidad con el plan del Gobierno.
«El sentido del voto tiene que ser lo más específico posible para que el mismo voto manifieste el rechazo a una reforma que no cumple nuestro programa electoral, que no defiende la vida y que además creemos que tampoco es el momento de hacerlo», subrayó la diputada murciana, insistiendo en que con esta proposición «se ratifica la Ley Aído», porque según ella se sigue avalando el aborto libre en las 14 primeras semanas de gestación.
«Lo único que hace es cambiar la titularidad del derecho del aborto de las niñas a los padres, lo que se valida la Ley Aído. Es una validez política», resaltó.
En su opinión, esta proposición de ley es también «la prueba evidente» de que «el PP no va a hacer ninguna modificación de acuerdo con la protección de la vida», a pesar de que se trate de un compromiso electoral de los populares.
«Existe el deber de modificar la Ley Aído. Pienso que nuestro partido no puede hacer manifestaciones a favor de la vida o decir que seguimos defendiendo la vida siempre que no haga lo que es posible, reformar la Ley Aído. Habría que traer uan reforma algo más sustancial que la que se trae en el día de hoy», afirmó.
Méndez considera que habría que cambiar el actual modelo de plazos, y se debería pasar a una ley de supuestos. «El que aparezca o no la palabra derecho es una cuestión semántica pero lo que sí que está claro es que ahora una niña con su propia voluntad puede abortar», sentenció.

No hay comentarios: