MURCIA.- El alcalde de Beniel, Roberto García, ha  anunciado su candidatura a la Secretaría general del Partido Socialista  de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), cuya elección tendrá lugar durante  el 14 Congreso Regional que se celebrará entre los días 23 a 25 de este  mes de marzo. 
   En un comunicado de prensa, García apela a un cambio "necesario,  urgente y posible", al tiempo que insta a reconstruir el partido "como  organización, hacerlo visible ante los murcianos y murcianas,  reimplantarlo en todos los rincones y plazas, haciéndolo partícipe de  todas las organizaciones y movimientos sociales, y construyendo y  defendiendo alternativas que den respuesta a los problemas e inquietudes  de nuestros vecinos". 
   En este sentido, indica que el Congreso Regional "representa una  gran oportunidad para que los socialistas hagamos una profunda y  necesaria reflexión sobre los errores cometidos que nos han conducido a  alejarnos de los verdaderos intereses de los ciudadanos y a perder, en  consecuencia, su respaldo". 
   Todo esto, a pesar de considerar que el PSRM es "una gran  organización política que conserva una relevancia indiscutible, lo que  avala el importante respaldo social que sigue recibiendo en los  diferentes comicios electorales, a pesar de la corriente política que se  ha vivido en la Región en las últimas elecciones". 
   Este proceso democrático, en su opinión, encierra en su propio  sistema la elección de un representante del partido elegido por los  militantes para encabezar un equipo "que luche por los socialistas  murcianos, y por los intereses de todos los ciudadanos de la Región". 
   Para ello, como miembro del partido, García comunica su intención  de convertirse en ese representante, en el Congreso Regional, con la  presentación de su candidatura a la Secretaria General del PSRM-PSOE.
   El alcalde de Beniel recuerda que el PSRM-PSOE fue durante años  depositario de la confianza social mayoritaria, pero añade que hoy "se  ha convertido en un gran reto volver a recuperarla, tarea que sin duda  alguna es posible con el esfuerzo y la ilusión socialista, pero para que  sea así tenemos que cambiar".
   En su opinión, lograr ese cambio "es el objetivo principal de este  congreso y todos los días que le siguen". Así, apuesta por "trabajar  mucho, de manera correcta, cercanos a los intereses de nuestra Región y  sus gentes, y haciéndonos merecedores de que la ciudadanía nos vuelva a  considerar de manera mayoritaria su fuerza política de referencia".
   Así, espera convertirse en alternativa de gobierno ante el  "agotado y conservador" proyecto político del Partido Popular, del que  la Región de Murcia "nada de interés puede esperar tras sus  ininterrumpidos 17 años de mediocre y accidentada gestión, más los tres  que objetivamente le quedan".
   García considera que el PSRM-PSOE "debe volver a ser un  instrumento al servicio de los ciudadanos, que es lo que justifica su  verdadera razón de ser", y añade que cuando un partido político trata de  justificarse en sí mismo, "se convierte en un partido muerto e  inútil".  
   En su opinión, al PSRM "no le corresponde ese lugar", ya que su  naturaleza "es la un de partido de los ciudadanos, útil, trasparente,  accesible y atractivo; al servicio de todos aquellos que viven de su  esfuerzo, y que comparten la ambición del progreso social, cultural y  económico, bajo el prisma de la libertad, justicia y la solidaridad".
   García dice que la decisión de presentarse de forma "firme" y la  adopta desde "estas firmes convicciones", y tras comprobar que son  "ampliamente compartidas" por muchos compañeros con los que ha tenido la  oportunidad de hablar "estos días", al igual que anuncia que hará  durante los próximos. 
   "Espero que esta decisión contribuya a enriquecer nuestro proceso  de reflexión y el espacio de alternativas sobre las que los delegados y  delegadas habrán de decidir", concluye.
    García anuncia su candidatura "con el más absoluto respeto y  consideración a aquellas candidaturas ya conocidas y a cualquier otra  que pudiera serlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario