MURCIA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario  Socialista, Francisco Oñate, ha afirmado este sábado que Antonio Cerdá  "debería irse y dejar paso a un consejero que priorice los intereses de  Murcia sobre los del PP", según han informado fuentes socialistas en un  comunicado.
   De este modo, ha señalado que "las declaraciones del consejero de  agricultura minimizando la importancia del recurso judicial que Cospedal  ha interpuesto contra los envíos de agua del Tajo, sólo le deja un  camino, la dimisión". 
   Así lo ha expresado Oñate, tras hacerse pública la reacción del  consejero Cerdá al recurso de la presidenta manchega contra el trasvase  de agua del Tajo. "Lo que debería hacer el consejero es coger las  maletas, dejar su puesto y permitir al Gobierno regional buscar un  consejero dispuesto a defender los intereses de Murcia más allá de los  amiguismos e intereses del Partido Popular", ha añadido.
   Oñate ha resaltado que la actitud del consejero de Agricultura  resulta "bochornosa, teniendo en cuenta que ha sido uno de los más duros  dialécticamente en temas de agua, llegando a liderar el discurso sobre  el agua durante años y siendo especialmente agresivo cuando se trataba  de atacar a cargos socialistas". 
   Ahora, sin embargo, "cuando Rajoy no contempla el trasvase del  Ebro y la presidenta de Castilla la Mancha interpone un recurso contra  el del Tajo, parece que el agua ya no es tan importante porque puede  generar un conflicto dentro del Partido Popular, y no interesa", ha  subrayado.
    Por este motivo, pide la dimisión del consejero de Agricultura y  anuncia que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia  urgente del consejero Cerdá en el pleno de la Asamblea Regional a fin de  que éste explique por qué antepone los intereses de su partido a los de  la Región de Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario