CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Severa González, ha  pedido este miércoles al Banco de España que agilice "al máximo" el  proceso de saneamiento y de subasta del Banco CAM lo que, a juicio de  González, "indudablemente haría desaparecer muchas incógnitas e  incertidumbre y evitaría un mayor desgaste a la propia entidad". 
   La diputada popular ha afirmado que esa celeridad en el proceso  "no implica, de ninguna forma, hacer las cosas de cualquier forma",  según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado. 
   Por eso, el Grupo Popular ha pedido a los diferentes grupos  parlamentarios de la Asamblea Regional su apoyo en una moción que  traslada el compromiso y el apoyo unánime de la Cámara tanto a los  trabajadores como a la Obra Social. 
   Así, en la moción, se solicita el mantenimiento de la Obra Social  de Caja Mediterráneo, "que desde sus orígenes ha estado vinculada a la  Región de Murcia", y pide también el "apoyo incondicional" a los cerca  de 6.000 trabajadores de la entidad, "de los que recordemos casi 1.000  pertenecen a la Región de Murcia". 
   De hecho, la diputada popular se ha detenido para hacer una  mención especial al proceder que, a partir de la intervención, han  tenido por una parte los clientes, con su reacción de apoyo a la  entidad, y por otra parte la plantilla y los trabajadores. 
   "Son los que han dado la cara en todo momento ante la nueva  situación de la caja. Son los que han tranquilizado, asegurando que el  dinero está a salvo tras la intervención", ha matizado González. 
   Asimismo, ha señalado que los trabajadores "han dado un ejemplo de  responsabilidad y de profesionalidad hacia sus clientes y hacia la  entidad, a pesar de la lógica preocupación sobre su estabilidad  laboral". 
    Por último, en la iniciativa del PP, se reclama la declaración de  que cualquier nueva regulación de empleo que empresa la entidad que  adquiera Banco CAM en el futuro, sea negociada con la representación  legal de los trabajadores.

1 comentario:
Y de la udiencia ¿No dicen nada?
Publicar un comentario