MURCIA.- Cientos de personas, unas 2.000 según fuentes sindicales, han  participado en la manifestación convocada por CCOO y UGT de la Región  este martes en la plaza de la Fuensanta, de Murcia, para mostrar su  rechazo contra la reforma constitucional para limitar el déficit  público, bajo la pancarta 'Contra la reforma de la Constitución,  referéndum ya'.
   En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario  general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, ha señalado que con  esta reforma, "de un amplísimo calado regresivo", tendremos un mayor  gobierno por parte del capital y una mayor dependencia hacia los  mercados financieros.
   "Vamos a tener un Estado más incapaz de intervenir en los asuntos  sociales, con menos posibilidades de actuar en momentos tan difíciles  como el actual, que no será capaz de corregir los desequilibrios y  conseguir que se acreciente más la distancia entre los que más tienen y  los que menos tienen", apuntó.
   En la misma línea se ha manifestado el secretario general de CCOO  Región de Murcia, Daniel Bueno, quien ha criticado que sea una reforma  realizada "por la puerta de atrás, a espalda de los ciudadanos, en pleno  mes de agosto, y plegándose a las exigencias de los mercados e  intereses ajenos".
   Una reforma, a su juicio, "que va a condicionar los servicios  públicos, la capacidad política, y que mucho nos tememos va a incidir  muy negativamente en la necesaria recuperación económica". 
   Y es que pone por delante el control del déficit en lugar de  resolver el problema del desempleo de nuestro país, añadió Bueno, quien  exigió que se convoque un referéndum para que la ciudadanía "tenga la  oportunidad de expresar su opinión y vote". 
   De tal forma, Jiménez espera que los partidos políticos  mayoritarios "retiren" esta reforma por ser "perjudicial" para el  conjunto de los ciudadanos, de no hacerlo, apostilló, "que la voten en  contra".
   Aprovechando el escenario electoral del 20 de noviembre, apuntó,  "los españoles deberían manifestarse sobre si quieren este tipo de  Estado, tan perjudicial, o quieren el Estado de la Constitución de  1978". 
   Desde IU, parte convocante de esta manifestación, su  coordinador regional, José Antonio Pujante, ha lamentado que esta  reforma "se haga por la vía rápida, con nocturnidad y alevosía".
   Tras lo que ha asegurado que supondrá "un serio retroceso en el  estado de bienestar de nuestro país y de la Región de Murcia, en  particular".
   Según Pujante, "observaremos importantes recortes sobre la Sanidad, la Educación y las Políticas Sociales". 
   Así, ha mostrado su sorpresa y ha denunciado el "cinismo" del  actual Gobierno de la Nación porque "no gobierna y cuando lo hace es a  favor de la derecha y de los especuladores y poderosos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario