MURCIA.- Caralluma y Ecologistas en Acción de la Región de Murcia han  denunciado públicamente "incumplimientos" en el proyecto 'Robin Wood' de  reforestación del río Quípar puesto que "no se ha plantado ninguna  especie vegetal en varios rodales de actuación después de haber sido  desbrozados y en algunos casos removidos con maquinaria".
   Las dos entidades celebraron el pasado domingo 15 de mayo una  jornada en el río Quípar y el Estrecho de las Cuevas de la Encarnación  para llamar la atención sobre la "deficiente gestión pública que se  viene realizando en este lugar y las actuaciones que amenazan su  conservación". 
   Más de 30 socios y simpatizantes de ambas asociaciones recorrieron  los márgenes del río Quípar, en el término municipal de Caravaca, donde  se han desarrollado las labores del proyecto 'Robin Wood', que  pretendía la mejora ecológica de la ribera del Quípar, pudiendo  constatar que se ha producido "un claro incumplimiento del mismo".
   Según informaron fuentes de Ecologistas en Acción, estas zonas  "debían haber sido reforestadas tal y como se contempla en el proyecto,  de forma que se evite la erosión". Precisamente, añade que "éste era uno  de los principales objetivos de la actuación y paradójicamente las  labores llevadas a cabo propiciarán la pérdida de suelo al haber  eliminado la vegetación natural que sostenía estos taludes". 
    Caralluma y Ecologistas en Acción se preguntan "por qué no se ha  reforestado lo proyectado cuando una parte del presupuesto estaba  destinado a tal fin y cuál ha sido el destino de esta partida". A su  juicio, es "sorprendente que en época de crisis se haga una gestión tan  deficiente del dinero público y se malogre este proyecto, que con una  adecuada orientación hubiera sido ejemplar".

No hay comentarios:
Publicar un comentario