CARTAGENA.-  La diputada y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la  Asamblea Regional, Begoña García Retegui, ha calificado los presupuestos  de la Región de Murcia para 2011 como "regresivos y antisociales" por  provocar "una subida brutal de impuestos y una considerable reducción de  las prestaciones sociales básicas".
   Para Retegui, el Partido Popular "ha engañado a los ciudadanos",  pues, "después de asegurar las prestaciones sociales, la realidad ha  sido una subida de los impuestos que grava a las clases medias, a los  sectores empresariales y a la gente con más dificultades". 
   A esta subida tributaria se le une, en palabras de la candidata  socialista, "un recorte brutal de los servicios públicos y de las  prestaciones sociales, que encuentran su máximo exponente en la  reducción de hasta un 90 por ciento en las ayudas a discapacitados, en  ayudas para las familias numerosas, al bonolibro, a la conciliación de  la vida familiar y laboral, y en la caída de prácticamente todas las  partidas en educación, salvo para la concertada". 
   Retegui ha afirmado que esta subida "se nos ha vendido como  imprescindible para hacer frente al gasto sanitario, pero se trata de  otra mentira del Gobierno del Partido Popular". Según la socialista,  "cientos de proveedores seguirán sin cobrar a finales de 2011, ya que en  estos presupuestos no hay ni un euro destinado a paliar la situación  del Servicio Murciano de Salud (SMS)". 
   La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea  Regional cree que la subida de las gasolinas y los gasóleos es "menor"  que el coste de algunas de las empresas, entes públicos y sociedades  mercantiles, tales como 'Murcia Cultural', 'Región de Murcia Turística',  'Instituto Euromediterráneo del Agua' o 'Hidronustrum', "que no sólo no  reducen su gasto corriente, sino que lo aumentan".
   Por todo esto, desde el PSRM-PSOE exigen al presidente de la  Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "que de la cara en la Asamblea Regional  para explicar porque presenta unos presupuestos para 2011 que, además  de una subida brutal de impuestos, lleva aparejado una reducción de las  prestaciones sociales básicas". 
    Por último, Retegui ha apostillado que si en la Región de Murcia  gobernara el PSOE, "reduciríamos el número y el gasto corriente en entes  públicos, empresas y organismos, y en ningún caso reduciríamos las  prestaciones fundamentales de los ciudadanos".
1 comentario:
me hace gracia que todos los politicos critican a los presupuestos del contrario, pues aparte de eso deberian presentar unos alternativos y explicarlos, y todo lo demas es gana de liarla, y si no lo hacen es por que tampoco estan sobrados de ideas.
Publicar un comentario