
Para Ripoll, "la gran argumentación" del Gobierno de Castilla-La Mancha "contra la permanencia del trasvase Tajo-Segura es que en Alicante se riegan campos de golf" con el agua del trasvase. En este sentido, el presidente de la institución provincial indicó que la administración castellano manchega "podía poner en el estatuto algo tan sencillo como que con el agua del trasvase está prohibido regar campos de golf".
La provincia "estaría de acuerdo" con esto, apuntó Ripoll, quien señaló que en Alicante los campos de golf se riegan "no con agua del trasvase, sino con agua previamente tratada, algo de lo hay en abundancia, porque existe una población cercana a los 2.000.000 de habitantes".
Asimismo, el presidente de la Diputación señaló que le parece "ridículo poner en cuestión lo que ya está hecho" --en referencia a las infraestructuras del trasvase Tajo-Segura ya creadas y puestas en funcionamiento--.
"En este caso la política ha hecho un flaco servicio al agua, desde el punto de vista de otras comunidades", destacó Ripoll.
Además, Ripoll aseguró que "ir en contra de algo que ya está hecho parece ridículo", y destacó que "el trasvase Tajo-Segura debería existir siempre, y según las necesidades y las posibilidades, ir trasvasando agua".
2 comentarios:
Más demagogia al debate en algo que ya está regulado pero nadie parece querer aplicar (lo de las prioridades de uso).
Por eso mismo gran parte de los campos de golf están junto al canal del trasvase o en sus proximidades. ¿Que casualidad? mentiras y más mentiras.
Publicar un comentario