MURCIA.- El presidente provincial de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha abogado este lunes por "pasar la motosierra" a las subvenciones de sindicatos, patronal y partidos políticos, según informaron fuentes del partido en un comunicado.
Antelo ha pedido en este sentido modificar la Ley de Participación Institucional y ha insistido en que Vox "no es un partido manejable ni sucumbe a presiones externas".
"A Vox no se le puede decir qué votar en una comisión de investigación minutos antes de su debate en la Asamblea Regional", ha recalcado el dirigente del partido, que ha subrayado que "los únicos jefes" que tiene "son los ciudadanos de la Región de Murcia y el interés general".
Por ello, ha anunciado el registro de una iniciativa parlamentaria para la eliminación de todas las subvenciones que reciben los partidos políticos en la Región de Murcia.
"El Partido Popular cobra cada mes 68.135 euros, el PSOE 45.455, Vox 34.115 y Podemos 14.270. Esto es un robo legalizado", ha aseverado. A renglón seguido, ha insistido en que "cada partido político, sindicato o patronal debe vivir de la cuota de sus afiliados y, si no pueden, tendrán que cerrar".
Además, ha remarcado que la Región de Murcia "arrastra una deuda superior a los 13.000 millones de euros, lo que afecta gravemente a servicios básicos como la sanidad".
"La sanidad en nuestra región está en quiebra, y esto no lo decimos nosotros, lo dice la propia intervención de la Comunidad", ha señalado. En cuanto a la simplificación administrativa, Antelo ha aseverado que "la única medida real de simplificación que ha habido en la Región la llevó a cabo Vox con la Carpeta Empresarial".
En este sentido, ha criticado la "falta de ejecución" de las anteriores leyes de simplificación administrativa. "Ya vamos por la cuarta ley de simplificación, lo que significa que las tres anteriores han sido un fracaso y no se han ejecutado ni en un 50%", ha enfatizado.
Asimismo, el líder de Vox ha denunciado "el agujero negro" del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, "una infraestructura diseñada para cuatro millones de pasajeros que cerró el último año con solo 900.000".
También ha cargado contra la desaladora de Escombreras, "que solo genera facturas, pero no agua", y ha reivindicado el proyecto del puerto de El Gorguel, "abandonado por el PP y bloqueado por el PSOE, a pesar de ser clave para el desarrollo de la Región".
"Nosotros defendemos la simplificación administrativa; defendemos pasarle la motosierra a los sindicatos, a la patronal y a los partidos políticos en sus subvenciones, y a toda la burocracia", ha recalcado.
A continuación, Antelo ha reiterado la postura de Vox de "acabar con los privilegios de unos pocos en contra de la mayoría" y ha exigido la modificación de la Ley de Participación Institucional.
"Esta es una ley que no existe en otras comunidades autónomas y que ni siquiera Alberto Garre, cuando fue presidente, quiso aprobar, porque no es razonable que se pague a alguien simplemente por ser sindicato o patronal", ha explicado.
Por último, el dirigente provincial de Vox ha afirmado que "muchos empresarios de la Región se han desvinculado del nuevo presidente de la CROEM", y ha defendido que "los empresarios viven bajo la cultura del esfuerzo, no de la subvención".
"Vox seguirá defendiendo a los empresarios, a los trabajadores y al interés general, sin seguir directrices de ningún lobby, sindicato u organización", ha concluido.
Reacciones
El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha instado a Vox a "dejar de hacer populismo barato", y le ha recordado que "el dinero público que reciben las formaciones políticas está auditado y fiscalizado por el Tribunal de Cuentas".
La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha afirmado este lunes que "la única aportación de Vox es hacer demagogia y populismo al estilo Trump y Milei", según informaron fuentes del partido en un comunicado.
El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha afirmado que "nadie ha chupado más del erario público que Santiago Abascal y
Vox", según informaron fuentes de la formación 'morada' en un
comunicado.
"Es llamativo que la propuesta venga del partido
de un señor que no ha cotizado ni un día fuera de la política y de un
partido al que en la Región solo se le conoce un logro: crear el
chiringuito del Comisionado de la Transparencia para colocar a una
asesora de Antelo con más de 80.000 euros de sueldo al año y a los
enchufados del partido", ha dicho Egío.
El parlamentario de Podemos ha calificado la iniciativa de "engañabobos", ya que el acuerdo de la moción, según ha precisado, insta a que el Gobierno regional "ordene la eliminación de las partidas presupuestarias destinadas a cualquier ayuda o subvención a partidos políticos", pero "las asignaciones regionales son a los grupos parlamentarios, no a los partidos", señala Egío.
"Y, de esas asignaciones, la moción lo único que dice es que hay que destinar los sobrantes de la asignación legal que no sean esenciales para el funcionamiento del grupo (...) a paliar la maltrecha economía regional", ha comentado Egío, que se ha preguntado irónicamente "qué es lo esencial y cuáles son los sobrantes".
"Estos impresentables aprueban todos los días subvenciones para la caza y los toros y se han subido el sueldo en todos los sitios que han gobernado, pero su problema es la pequeña asignación pública que reciben los sindicatos por su trabajo en el marco de la negociación colectiva, luchando en más de 80 mesas por mejorar los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores", ha afirmado Egío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario