CIUDAD REAL.-  La titular del Juzgado de Primera Instancia e  Instrucción y de lo Mercantil número 4 ha aprobado el segundo  Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del aeropuerto de Ciudad Real,  que afectará a 72 de los 74 trabajadores que quedan en la  infraestructura.
   Según han informado fuentes del sindicato CCOO,  mayoritario en el Comité de Empresa, el presidente de este órgano, Jorge  Acosta, ha recogido este miércoles la documentación del ERE, que  ratifica todas las condiciones que expusieron los administradores  concursales cuando lo solicitaron.
   Así, el ERE, del que solo se salvarán el director del aeropuerto y  una persona de Recursos Humanos, se aplicará durante 15 meses a partir  del 15 de febrero y su puesta en práctica será escalonada en el tiempo,  acomodándolo al cierre de las instalaciones durante un año, también  pedida por los administradores concursales y aprobada por la juez.
   En la resolución judicial, según han explicado las fuentes  consultadas, se da un plazo para el periodo de negociaciones del ERE de  20 días, que debería empezar este mismo 1 de febrero, según los  sindicatos.
   Los sindicatos, por otro lado, han registrado un escrito en el que  se pide que el período de la negociación de las condiciones del  expediente sea de 30 días y que se reduzca su extensión de 15 a 12  meses, dado que, de no ser así, se perjudicarian derechos de  trabajadores a la hora de completar sus prestaciones por desempleo. 
    El aeropuerto de Ciudad Real, en concurso de acreedores desde  junio de 2010, ya vivió un ERE de un año durante el pasado 2011, en el  que se vieron afectados la mayoría de los trabajadores con suspensión de  empleo de 6 meses y reducción de jornada y salarios en un 15 por  ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario