MADRID.-  El consejo de  administración de Caja Mediterráneo (CAM) ha acordado proceder a la  amortización de la totalidad de las cuotas participativas en  circulación, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de  Valores (CNMV).
   En concreto, la CAM ofrece un precio para la amortización de  4,7714 euros por título, correspondiente a la media de cotización del  último trimestre contando de fecha a fecha desde ayer.
   La CAM se convirtió en 2008 en la primera caja en saltar al  mercado con sus cuotas participativas, un instrumento financiero similar  a la acción, pero sin derechos políticos.
   Para financiar el coste de la amortización, está previsto que  Banco CAM efectúe un reparto de prima de emisión a favor de su  accionista único, CAM, por importe de 238,57 millones de euros.
   La efectividad del acuerdo queda supeditada a su aprobación por la  Asamblea General de CAM, que se ha acordado convocar para el próximo 16  de septiembre, y de los organismos supervisores competentes -el Banco  de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Ministerio  de Economía y Hacienda-.
     El plazo máximo previsto para la ejecución del acuerdo y, por  tanto, para el pago a los cuotapartícipes del valor de amortización, es  de dos meses contados a partir de la fecha de efectividad del acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario