MURCIA.- La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma de  la Región de Murcia, Begoña García Retegui, ha asegurado que el  presidente de la Comunidad y candidato a la reelección, Ramón Luis  Valcárcel, "sigue instalado en su burbuja y aún no se ha enterado de lo  que pasa en la Región de Murcia a pie de calle".
   "Los ciudadanos no entienden que sus necesidades no estén en el  centro de las prioridades políticas y que los debates giren en torno a  quién tiene la culpa en lugar de qué podemos hacer juntos para  solucionar sus problemas" ha explicado Begoña García Retegui.
   Retegui, que ha hecho balance de estas últimas semanas de Campaña  Electoral y a pocas horas del cierre de campaña, ha asegurado estar  satisfecha ya que "han sido dos semanas intensas pero hemos trasladado a  las ciudadanía nuestras propuestas y hemos hablado de lo que de verdad  importa: el empleo, la educación, la dependencia o los servicios  sociales".  
   Al tiempo que ha lamentado la noticia del ERE previsto por la  empresa contratada por Murcia Cultural y que da servicio a museos como  el de El Cigarralejo en Mula o el Arqueológico, Bellas Artes o Santa  Clara, en Murcia, Es un ejemplo más, a su juicio, "de la poca  importancia que el PP le da a la cultura en esta Región". 
   "La Consejería de Cultura ha seguido despilfarrando dinero de  todos los murcianos a pesar de la situación económica y los trabajadores  que dan servicio a los ciudadanos en los museos se enfrentan a perder  su empleo. Hablamos de jóvenes formados con salarios entre 900 y mil  euros que se quedarán sin trabajo por la mala gestión del Gobierno  regional y de la Consejería de Cultura", acentuó en rueda de prensa.
   Begoña García Retegui también ha mostrado su preocupación por la  situación de los trabajadores de los Centros de ayuda a domicilio y  Centros de día. El consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, y  Valcárcel "no han firmado los convenios para el mantenimiento de estos  servicios por lo que los trabajadores de estos centros no podrán seguir  su actividad a partir de junio".
   "Valcárcel dice que no habrá más recortes pero sigue recortando en cultura, en educación, en políticas sociales", subrayó.
    Y mientras, indicó, "en estos 15 días nosotros hemos mostrado  nuestra apuesta firme por el empleo, la calidad en la formación, la  sanidad, los servicios sociales y por construir una región para todos,  Valcárcel se ha dedicado a hablar de copago para luego desdecirse y a  mentir a los ciudadanos como es costumbre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario