ARCHENA.- El Balneario de Archena ha presentado concurso voluntario de acreedores  para tratar de reducir al máximo los efectos negativos de la falta de  liquidez temporal y conseguir que todas las personas, entidades,  empresas y agentes implicados puedan percibir lo que por derecho les  corresponde, siendo el principal objetivo la plantilla de personal y  empresas proveedoras, según han informado fuentes de la empresa en un  comunicado de prensa.
   Al respecto, la empresa ha asegurado que a mediados de 2008, ya  entrada la crisis global, la organización empresarial se ve obligada,  con el fin de poder dar viabilidad a la devolución de la deuda  contraída, a iniciar negociaciones para renovar las obligaciones y a  refinanciar la deuda a largo plazo lo que conllevó un desmesurado coste  de refinanciación.
   Asimismo, las políticas comerciales practicadas en la organización  han conseguido en 2010 una ocupación media anual del 77,84 por ciento  en la suma de las instalaciones hoteleras y representan un 8,60 por  ciento de incremento respecto de 2009, generando a la vez un crecimiento  económico del 4,57 por ciento, lo que "demuestra que se ha conseguido,  no mantener, sino aumentar la confianza de los clientes en la empresa  termal".
   Al hilo, la empresa ha asegurado que "como demuestran los datos,  las soluciones acometidas por la dirección de Balneario de Archena están  en el camino correcto". 
   Esta situación, han comentado fuentes de la empresa, da confianza,  a pesar de que a corto plazo se tengan que tomar medidas temporales y  transitorias de reorganización de obligaciones de pago contraídas, y  anima a continuar adelante sabiendo que Balneario de Archena es uno de  los Balnearios más prestigiosos y con más futuro de España y de Europa  hecho ratificado por los certificados y galardones que las mas reputadas  entidades de garantía y reconocimiento de calidad han otorgado a  nuestra organización.
   De esta manera, a primera hora de este jueves con el fin de  transmitir la confianza y seguridad que los propios administradores  tienen, la organización ha reunido, para informar de primera mano, a  empleados, proveedores y clientes y trasmitirles el buen comportamiento y  predisposición que las entidades financieras han mostrado en la  solución de la situación temporal que Balneario de Archena atraviesa.
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