MADRID.- Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) presentó anoche al Banco de España su  plan de recapitalización, que contempla la solicitud de 2.800 millones  de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). 
"Caja Mediterráneo ha presentado hoy (por el  viernes) al Banco de España su plan de reforzamiento de recursos  propios", dijo la caja en su página web el viernes por la noche.
El  grupo añadió que la cantidad, ya avanzada la semana pasada, es  suficiente para cumplir los requisitos de capital actuales y superar las  próximas pruebas de estrés de las entidades financieras españolas.
La  entidad, cuya integración con Cajastur, Caja Extremadura y Caja  Cantabria - dentro del denominado Banco Base - fracasó en el último  momento, dijo que aprobó la compra de la totalidad del capital social de  Banco Base y el cambio de su nombre por el de Banco CAM.
Cajastur,  Caja Extremadura y Caja Cantabria acordaron por su parte la creación de  un nuevo Sistema de Protección Institucional (SIP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario