MADRID.- La asociación Defensor del Paciente ha pedido al presidente de  Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que de "inmediato de marcha atrás" ante  las "vergonzosas declaraciones" que ha realizado, al plantear la  necesidad de que los ciudadanos asuman parte de los costes de Sanidad y  Educación, que pretenden "masacrar los bolsillos de los ciudadanos".
   En una carta dirigida al presidente murciano, la presidenta de la  asociación Carmen Flores ha calificado de "desvergüenza política" la  propuesta de Valcárcel al hablar del "copago para la sanidad y la  educación".
 "Los ciudadanos con nuestros impuestos ya pagamos  sobradamente los servicios que recibimos y su sueldo", ha defendido al  tiempo que ha calificado de "lamentable" que se este dando un paso atrás  en los derechos de los ciudadanos.
   En este sentido, Flores ha criticado que a Valcárcel le afloren  "sus instintos recaudadores" para "fastidiar" al que más necesita los  servicios públicos. "Nadie puede contravenir la Constitución que recoge  los derechos de educación y sanidad", ha afirmado.
   "Es lamentable como se van conchabando con el solo fin  recaudatorio sin pensar en los ciudadanos, que deberían exigirles que no  malgasten el dinero público a su antojo y luego pretendan masacrar más  si cabe el bolsillos de los ciudadanos", ha observado.
     En este contexto, ha insistido al dirigente 'popular' que debe  "sentir vergüenza ajena" y no continuar con la "sin razón de sus  declaraciones". Asimismo, ha pedido que "no se le ocurran ideas tan  maravillosas como estas en contra de los murcianos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario