PALMA.- La agencia de calificación Fitch ha concedido al Banco Mare Nostrum  (BMN), presidido por el murciano Carlos Egea y formado por CajaMurcia, CajaGranada, Caixa Penedès y Sa Nostra,  un rating BBB+ con perspectiva estable.
Sa Nostra ha informado en un comunicado de que el informe de Fitch  indica que el grupo BMN ha obtenido dicha calificación "gracias a una  sólida franquicia de las cuatro cajas en sus regiones de origen, la  adecuada gestión, una elevada diversificación de riesgo de crédito y el  reducido riesgo de mercado".
La agencia de calificación se refiere en su informe a la "expansión  contenida de oficinas" durante los años de bonanza económica en las  cajas que componen BMN y resalta que la creación del grupo se  caracteriza por su diversificación geográfica y bajos niveles de  concentración de riesgos en sus créditos.
Fitch se refiere en su informe al entorno en el que se desenvuelve la  economía española y a su debilidad, a la concentración en el sector  inmobiliario y al deterioro de la calidad de los activos.
La agencia destaca como ventaja de BMN en dicho entorno la  experiencia contrastada de eficiencia en costes de las caja de mayor  dimensión que forman el grupo, la estructura de tipos de interés en las  operaciones de préstamo que permite aliviar la presión sobre el margen  de intermediación y los saneamientos contra reservas realizados en el  momento inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario