
La portavoz socialista, Caridad Rives, y el de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Carlos García Conesa, presentarán mañana en el Pleno una moción para abrir un órgano que examine las cuentas de la entidad. Quieren comprobar si en la documentación lograda por los vecinos con autorización judicial hay recibís y facturas sobre el pago de regalos y cenas con dinero de impuestos al edil Enrique Pérez Abellán y el ex concejal Carlos Fernández de la Cruz (quien fue gerente de la entidad), entre otros.
Vecinos de la asociación Ribalta de Mar de Cristal han denunciado que en las cuentas de la entidad del periodo 2001-2005 hay más de 330.000 euros sin justificar.
Pérez Abellán ha anunciado que se querellará contra los vecinos por calumnias, pero PSOE y MC consideran esencial depurar no sólo responsabilidades políticas.
«El gobierno del PP no puede mirar a otro lado diciendo que la entidad no está vinculada con el Ayuntamiento, porque los estatutos de ésta dicen claramente que sí lo está. Hay muchas cosas que aclarar», defendió Caridad Rives.
«Aquí se ha distraído mucho dinero. En un repaso somero a las cuentas, hemos visto recibís y facturas de 11.000 y 15.000 euros sin membrete, ni firma, ni nombre de a quién se expide ni el asunto. Y esto se suma a la negativa del gobierno durante años a entregar las cuentas y disolver la entidad para que los vecinos no paguen dos veces impuestos a la entidad y al Ayuntamiento por recibir los servicios», señaló García Conesa.
«No vamos a abrir ninguna comisión. Si los vecinos y los gestores tienen discrepancias, que se arreglen. Que lo resuelvan. Hablamos de un órgano que es entidad colaboradora del Ayuntamiento, pero no vamos a enmendarle la plana a los jueces desde el Ayuntamiento», advirtió el edil portavoz el gobierno, Joaquín Segado.
4 comentarios:
Parece que se empieza a hincar el diente al putrefacto y mal gestionado ayuntamiento cartagenero. El que todo esté mejor que hace ciertos años y algo más limpio es un conformismo exasperante, porque además hace muchos años que está el PP y no se ve un cambio de impulso.
Huele a pufo, han estado tomándoselas con esa pasta.
Los coleguitas de ValCARCEL
Lo que asusta es la chulería del edil del ayuntamiento, como si el asunto no fuera con ellos.
Publicar un comentario