
García del Toro pone como ejemplo su libro Restauración del Obispado Carthaginense y el posterior traslado de la sede y cabildo a la ciudad de Murcia (Siglo XIII) o el reportaje ¿Por qué,cuando y cómo el obispado de Cartagena se trasladó a Murcia?.
Dice que en todas sus investigaciones deja ver «el ilegal y no ajustado traslado de la sede a Murcia y la ausencia de bulas papales que lo autentifiquen».
(Javier García del Toro)
5 comentarios:
No entiendo nada, precisamente el Dr. Negueruela cita en el apéndice de "Murcia por una mitra" (pag. 219) el libro de D. Javier Gª del Toro "Restauración del Obispado Carthaginense y el posterior traslado de la sede y cabildo a la ciudad de Murcia (Siglo XIII)" y lo hace con palabras muy elogiosas.
Lo que querrá decir el profesor Garcia del Toro es que el Sr. Negueruela no aporta nada nuevo.
Si aparecen las citas bibliográficas correspondientes, y no se dedica a cortar y pegar trozos del libro de García del Toro, entonces nada que reprochar. Los plagios son fáciles de demostrar en este caso. En otros casos, habrá que verificar si se cita al autor donde procede y si no se copia información inédita. Esperemos que García del Toro haya tenido la paciencia de verificar esto antes de decir nada...
Lo que querra decir Garcia del Toro lo sabrá él,pero lo que es cierto es que el libro del Dr. Negueruela no tiene nada que ver con ningun libro de los hasta ahora publicados sobre el tema en cuestion.
Nadie, nadie ha sacado a la pàlestra tanta información y documentos y nadie ha hecho un analisis tan profundo y cercano a la realidad como Negueruela ,que un historiador critique a otro por sacar a la luz lo que el no ha sido capaz de hacer, nos deja bien claro lo que es esta tierra.
En Cartagena sabemos que a la escuela oficial no le interesa que lo que con tanto empeño se ha escondido, sea desenterrado y confirme lo que esta ciudad lleva desde hace muchos siglos reclamando,MURCIA se ha aprovechado de lo que no le correspondia, ocultando, mintiendo y condenando a quién osara decir lo contrario . EXISTE UN ANTES Y UN DESPUES DE ESTE LIBRO, Seamos inteligentes y actuemos en consecuencia y GARCIA DEL TORO que piense lo que quiera, que no desvien la atencion del fondo del asunto.
No hemos visto la nota textual de García del Toro, sino una interpretación de lo que se dice en algún medio. ¿Y si el medio se hubiese equivocado? Se está poniendo a parir a García del Toro, por lo que dicen que ha dicho. Por favor un poco de seriedad.
Publicar un comentario