
Pide, además, un exámen exhaustivo previo de Caja Mediterráneo, de acuerdo con la Directiva de la Unión Europea 2006/48 sobre solvencia financiera, antes de autorizar esa segunda emisión.
En coherencia con la ley española 36/2007 sobre recursos propios, obligaciones de información y el último acuerdo de Basilea 2004, solicita se hagan públicos igualmente los informes de Auditoría en toda su extensión.
Que se hagan públicos también los informes de las agencias calificadoras de riesgo en toda su extensión y su falta o puesta en conocimiento del BCE, CNMV y Dirección General de Seguros.
De Ramón quiere saber si el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores han controlado, fiscalizado y vigilado el cumplimiento de solvencia financiera de la CAM, o "si por el contrario, existe ausencia de intervención al no haber promovido ninguna medida inspectora y sancionadora, faltando así a sus responsabilidades" pese a las constantes puestas en conocimiento por parte de este letrado.
Se refiere luego este abogado murciano en su escrito a la situación de la CAM, "ahora profundamente en crisis, según se desprende de su grado de calificación sobre solvencia, liquidez y morosidad".
5 comentarios:
De Ramon tienes toda la razon sobre la situacion de la CAM,pero veras que no te hace caso ningun organismo oficial porque la situacion es de tal gravedad que no se atreve nadie a meter mano en el asunto y van a dejar que en unos meses la situacion llegue al limite.Sobre todo porque no estan encontrando colaboracion en el gobierno de Camps que por no enfrentarse con su gente de Alicante estan haciendo oidos sordos a las comunicaciones que llegan de Madrid por parte del Banco de España y la CNMV.
Todos los de esa caja son supuestamente unos mangantes.Si es asi,todos a la carcel.Pijo.
Pero vamos a ver, a De Ramón no le hace caso ni el Tato porque no está representando a nadie. ¿Esos escritos los manda a título personal, como quien escribe una carta al periódico, o tiene detrás el respaldo de alguién? Es que si no lo de abogado sobra. Habría que decir: el abogado de Ramón, a título personal y como cualquier otro ciudadano, ha solicitado información. Información, además, que no creo le suministren porque no es cliente (digo yo, porque sería del género tonto que tenga los ahorros en una caja de la que va pronosticando el hundimiento)
Pues yo animo a Diego De Ramón en su empeño de que los beneficios de las cajas vayan a cubrir las necesidades de los débiles y no los bolsillos de los ejecutivos y amigos mas vivos. Ánimo que no está usted solo, somos muchos mas de los que imagina quienes estamos con su empeño.
Como empleado de Caja Mediterráneo le digo a este señor que visto todo desde dentro, le queda mucho trabajo por hacer.
Publicar un comentario