
Por su parte, Bancaja, entidad presidida por Jose Luis Olivas cierra este grupo en el 7º lugar, con un activo de 80.657 millones de euros y 3.190 millones de fondos propios, lo que le da un ratio del 3,95%. Según los propios balances de la CECA, la solvencia del conjunto de cajas de ahorros calculada como porcentaje de recursos propios sobre el total del activo se sitúa en el 4,88%.
El grupo Bancaja, en el primer semestre del año, ha incrementado un 8,08% su beneficio neto, cifra bastante lejana del que registró la caja en el primer trimestre de éste año, que se situó en un 15%.
Este hecho se produce como consecuencia del impacto de la crisis del sector inmobiliario y el aumento de impagados que está afectando a la entidad que preside Jose Luis Olivas. Si de enero a marzo la morosidad fue del 1,13%, de enero a junio se ha elevado al 1,82%. En la equivalencia de éstos períodos de tiempo la tasa de cobertura sobre sus créditos dudosos ha descendido hasta el 111,87% desde el 174,14%.
La tasa de eficiencia que relaciona gastos e ingresos tambien ha sufrido un descenso, pasando del 37,93 en el primer trimestre de 2.008 al 38,34 en el segundo trimestre de éste año.
(Vicente Sala Bello, presidente de la CAM)
1 comentario:
Estos si que viven bien, tocados por la mano de dios.
Publicar un comentario