Mientras en la Región de Murcia el paro ha aumentado de media en mayo de 2008, respecto a junio de 2007, un 48,36%, en Lorca ha crecido un 47,37%, en Águilas un 52,45%, en Totana un 50,11%, en Puerto Lumbreras un 64,96% y en Aledo un 42%.
Por otra parte, el incremento del paro en España en junio respecto a mayo de este año ha sido del 1,57, en la Región del 4,51 y en todos los municipios de la comarca se superan estas cifras con un 6,9 para Lorca, 5,53 para Águilas, 8,61 para Totana, 5,89 para Puerto Lumbreras y un 20,51 para Aledo.
Agricultura obsoleta por poco productiva y una industria sin el más mínimo valor añadido, nada competitivas ambas en los exigentes mercados internacionales, han obligado a fiar todo futuro al ladrillo y a unos servicios subsidiarios, que destruyen empleo ante la más mínima adversidad, y todo, ante un panorama de endurecimiento extremo de la banca frente a proyectos empresariales considerados poco o nada viables ante la catarsis mundial.
1 comentario:
Conclusión: Todo ( o casi ) el mundo se han tirado como locos aq por el ladrillo, un ladrillo que no se vende, y va a dejar la comarca hecha un desierto. Conozco yo en Totana algún proyecto turístico de calidad echado a perder por los "favores" que Morales ha hecho a alguno de sus amigos. En fin, sobreviviremos a los malos momentos y a los malos gestores.
Publicar un comentario