
Grupos ecologistas controlados por Pastor (en la imagen) vienen acusando a "Cespa", perteneciente al grupo "Ferrovial Servicios", de falta de tratamiento y reciclado de las basuras en la planta de "Cespa" en Ulea, "sin aportar mayores pruebas admisibles como tales por un juzgado".
Frente a ello, "Cespa" argumenta que en la planta de reciclaje de Ulea se lleva a cabo el tratamiento de envases y compostaje, "y que de ella sale, con destino al vertedero municipal de Murcia, en Cañada Hermosa, todo aquello que no se puede reciclar".
La citada empresa reta públicamente a Joaquín Pastor, miembro de la Plataforma en Defensa del Valle de Ricote, presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Ulea y ex capataz de "Iberdrola", "a un debate cara a cara, donde quiera y cuando quiera", ante los medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales.
La empresa sostiene que desde hace tres años viene siendo objeto de "una campaña de manipulación y difamación" por parte de "supuestos ecologistas", a la que hasta ahora no había respondido. Comenzó en 2005 con una denuncia ante la Fiscalía de Medio de Ambiente del TSJ, que fue archivada, y siguió con otras dos posteriores presentadas en los juzgados de Cieza, "que han corrido la misma suerte".
Según la versión de la empresa, los supuestos ecologistas nunca se han dirigido a "Cespa" para visitar las instalaciones y siempre se han limitado a grabar desde el exterior.
En relación con un reportaje televisivo, emitido semanas atrás por una cadena privada, acerca del funcionamiento de la planta de reciclaje de Ulea y el vertedero de Cañada Hermosa, "las imágenes aparecen manipuladas", según sostiene "Cespa".
Como prueba de que todo se trata de una gran manipulación, "Cespa" aporta el incremento anual de la cantidad de envases que se recupera en Murcia y de los consiguientes beneficios para el medio ambiente.
1 comentario:
Pero este jeta ¿no era uno de los integrantes del comando que quiso volar la presa del Cenajo? Que investigue CESPA y se llevará algunas sorpresas de propina.
Publicar un comentario