
"Tras las informaciones que se están publicando sobre supuestas irregularidades en la gestión y administración de la Universidad Católica "San Antonio", de Murcia, reclamamos de los Poderes Públicos que investiguen y exijan responsabilidades en defensa de la legalidad y de los derechos de los universitarios.
En concreto, solicitamos que la Consejería de Educación y Ciencia de la Región de Murcia garantice que la UCAM cumple con los requisitos legalmente establecidos. Asimismo, demandamos que cesen las subvenciones directas así como otras ventajas y privilegios que desde el Gobierno Regional se vienen dando a la Universidad Privada en detrimento de los intereses de las Universidades Públicas Regionales.
Del mismo modo, instamos al Ministerio Fiscal, así como a las demás autoridades judiciales, al Defensor del Pueblo y al Ministerio de Ciencia e Innovación y Ciencia, para que abran las oportunidades diligencias informativas ante las posibles irregularidades en la gestión y administración de la UCAM".
(Antonio Montoro Fraguas, rector de la UCAM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario