
Al respecto, afirmó que "se ha terminado la primera diligencia, que es la diligencia de declaración y se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar", a lo que agregó que "se están haciendo otras declaraciones y después, supongo que habrá un acto de comparecencia en donde se pedirá la libertad, la prisión o lo que sea".
A su llegada a los juzgados, Pardo recriminó la actuación del juez del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier, Salvador Calero, que sustituye a la titular de este Juzgado, Arantzazu Moreno, por encontrarse de baja.
Y es que, a su juicio, "un sustituto no está para hacer lo que está haciendo este señor, que está para sustituir a una juez titular".
"El juez sustituto hace el trámite diario y si hay cualquier cosa, como homicidio o robo, sacarla adelante", apuntó el letrado del primer edil pachequero, quien consideró que "no se pueden coger 16.000 folios o una pieza de los que sea y ordenar detenciones".
Por todo ello, José Pardo calificó esta situación de "montaje, por lo menos a mi juicio", al tiempo que puso de manifiesto que "es contrario a la Constitución".
Pardo calificó de «injusta en términos jurídicos» la eventual decisión de enviar a prisión a su cliente, «porque desde el año 2003 la libertad tiene rango de derecho constitucional y nadie puede ser privado de ella a no ser que exista riesgo de fuga o de reiteración delictiva, que no es el caso».
1 comentario:
Al Sr. Pardo le puso ayer los huevecillos en el galillo el juez de San Javier Seguro que no hace más el tonto con él si se lo topa delante. Si el resto de jueces tuvieran el mismo talante y carácter, y la calidad y diligencia que heredada de su padre tiene este Juez, otro gallo nos cantaría en Murcia. A ver si alguien toma nota y se trae una buena colección de jueces de calidad, amplía juzgados, etc. Que en 1 año y no más esto puede dar un vuelco espectacular.
Publicar un comentario