Tras el cierre de la operación, en la que se han pagado 7,06 euros por acción, Nefinsa, que ya era primer accionista con el 43,6%, pasa a controlar el 79,3% de la empresa de materiales de construcción.
El siguiente paso, según han manifestado fuentes cercanas a los Serratosa, es embarcar a la compañía en la tarea de diversificar su actividad.
Precisamente fue el cambio de rumbo de Uralita el que aconsejó a Nefinsa a abrir la puerta a aquellos accionistas que desearan salir. Caja Navarra, con una participación del 5%, ha sido de las vendedoras, embolsándose 78,2 millones de euros y unas plusvalías brutas de 28,1 millones.
El consorcio de cajas de ahorros Atalaya -Caja Badajoz, Caja Castilla La Mancha, La General de Granada, CajaSol y Caja Murcia- y Caja Duero han decidido mantenerse. Atalaya conserva una participación del 5%, acudiendo a la oferta con un 1,59%, y Caja Duero cuenta con un paquete que representa el 5,2% de Uralita.
La oferta, autorizada por la CNMV el pasado 7 de noviembre, fue calificada como 'razonable' por el consejo de administración de Uralita después de que Nefinsa eliminara el condicionante de un margen mínimo de aceptación y elevara el precio ofertado un 0,85%.- (PRISA)
2 comentarios:
Juan Morales es un delincuente aforado gracias a Valcárcel
Juan Morales se atrinchera como delincuente aforado, tal y como analiza Juan Redondo en "El Faro", y ni tan siquiera aparece por la Asamblea Regional...¿Cuándo va a declarar por este asunto? ¿Lo hará esposado o se presentará libremente ante la justicia? ¿Será la jueza de Totana o el TSJ quien le pida explicaciones por ese millón de euros en pago de comisiones, según se denuncia en "La Verdad"?
Acaban de detener al actual alcalde de Totana y a su Secretaria, al mismo tiempo que se está registrando el Ayto. Esto ya es noticia en los medios de comunicación nacional.
Valcárcel no sólo calla sino que premia a los delincuentes económicos que le arropan, les da un escaño en la Asamblea Regional.
Hace unos meses el gobierno del PP en Murcia se ha ido llevando algún susto que otro en Aguilas, Torrepacheco, etc. A día de hoy, imagino el disgusto...
Elena
Siguen los registros de Cajamurcia en Totana. 60 convenios urbanísticos aprobados en una sola sesión plenaria están dando lógicamente mucho juego a la justicia. Es un caso paradigmático de la corrupción institucionalizada en la Región que también salpica al gobierno regional y a sus aforados.
Todos esperábamos detenciones antes para los casos de la Zerrichera, Torre Pacheco, etc. Sin embargo, Totana se lleva la palma, se ha estrenado con el primer alcalde detenido en esta Región. Que siga la limpieza, aunque Valcárcel pasee en limusinas a los imputados o los afore!!!
Elena
Publicar un comentario