
Esta sagrada expedición está formada por el Obispo, Juan Antonio Reig Pla; el vicario general, Miguel Ángel Cárceles; así como familiares de los sacerdotes que serán beatificados, y feligreses que también estuvieron en sus parroquias.
Los sacerdotes murcianos que mañana serán beatificados en el Vaticano serán dos diocesanos y cuatro religiosos de la orden Hermanos de la Escuelas Cristianas La Salle, a los que el obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, representará en la popular plaza de San Pedro en la capital italiana.
Por su parte, los dos sacerdotes diocesanos que mañana recibirán el nombramiento de beatos son José María Cánovas Martínez y Fortunato Arias. En el caso de este último, se trata de un cura de El Palmar que murió asesinado en el transcurso de la Guerra Civil en el municipio albaceteño de Hellín.
Tres autobuses
Los ciudadanos de la Región que no han querido perderse este evento partieron el jueves en tres autobuses con destino a Valencia, dos de ellos salieron desde la Diócesis y uno desde El Palmar, que es una de las parroquias en las que ha estado uno de los sacerdotes que será beatificado. Una vez en la capital valenciana, estos fieles tomaron ayer el avión a las 13:30 horas, con destino a Roma.
El día de hoy será aprovechado por estos murcianos para visitar el museo del Vaticano, mientras que mañana será el acto de beatificación y el lunes asistirán a una misa de acción de gracias, tras lo que regresarán a Valencia.- (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario