
Transcurridos tres años desde la puesta en funcionamiento del servicio Altaria con origen y destino la región de Murcia. Los trayectos que han registrado mayor volumen de viajeros son los siguientes: Murcia-Madrid y viceversa, con más de 60% de los desplazamientos. El resto de viajeros se han desplazado hasta y desde otras ciudades como Cartagena y Albacete, etc.
La oferta comercial especifica para la relación Cartagena- Murcia- Madrid esta compuesta por diez trenes diarios (cinco en cada sentido).Los más utilizados fueron los que tiene salida de Murcia y Cartagena a primera hora.
Cada Altaria ofrece un total de 220 plazas, de las que 52 son de clase preferente (con una plaza específica para personas con movilidad reducida) y 168 de clase turista. Por tanto, la oferta global de plazas en la relación Cartagena – Murcia - Madrid y regreso, es de más de 2.200 plazas diarias. La composición es de nueve coches: dos de clase preferente, cinco de clase turista, un coche cafetería y el furgón generador.
Los clientes de clase preferente cuentan con distribución de prensa (nacional y local), copa de bienvenida y servicio de restauración (incluida en el precio del viaje) en el asiento que, en función de la hora de salida, podrá ser desayuno, almuerzo, snack o cena.
El producto Altaria incorporó desde su puesta en funcionamiento servicios en tierra como son los de recepción y check-in en las estaciones de Murcia, Cartagena, Albacete y Madrid-Chamartín, que facilita el control de acceso a los portadores de título de transporte. Los clientes de clase preferente pueden utilizar las Salas Club y cuentan con gratuidad de 24 horas (48 horas en el caso de billetes de ida y vuelta) de aparcamiento.
En cuanto al servicio post-venta, Altaria cuenta con su sistema de indemnización por retraso que asegura la devolución íntegra del importe del billete si el tren llega a su destino con un retraso superior a 60 minutos.- (NEM)
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