Con motivo de la finalización del año hidrológico, el diputado ha exigido la puesta en marcha inmediata de un Plan Nacional del Agua que garantice los trasvases y solucione la grave crisis hídrica que afecta al Levante.
"Mientras el Tajo y el Ebro presumen de excelentes reservas, el Segura agoniza con la peor sequía que se recuerda en décadas", ha lamentado Martínez Nieto. Y ha añadido que "socialistas y populares no creen en la unidad hidrológica de España y nos recuerdan la imposibilidad de nuevos trasvases porque sus barones territoriales no se ponen de acuerdo".
Además, ha señalado que "a pesar de que en este año hidrológico hay más recursos que el anterior a nivel nacional, la política autonomista condena a la cartilla de racionamiento hidráulico a los agricultores de Murcia y Alicante".
Ante esta situación, el diputado ha lanzado una advertencia clara: "Agua o autonomía será una pregunta clave en un escenario plagado de problemas políticos: inmigración, criminalidad, impuestos, corrupción y despilfarro".
Asimismo, ha afirmado que "necesitamos un Plan Nacional Integrado de Agua y Energía, de inspiración patriótica, para devolver a España una recuperación socioeconómica y ambiental, sin subordinación al fanatismo climático que prioriza caudales ecológicos falsamente calculados".
"La agricultura no puede soportar esta incertidumbre creada por políticos traidores y cobardes que no son capaces de inaugurar pantanos ni centrales nucleares por miedo a la crítica del progresismo ecologista", ha concluido Martínez Nieto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario