MURCIA.- Los servicios de extinción de incendios de la Región han podido controlar en 19 horas de trabajo los cinco focos iniciados ayer por la tarde en la Comunidad. El fuego comenzó sobre las 17:00 horas, de forma prácticamente simultánea, en zonas de Cieza, Caravaca, Moratalla, Ricote y Abarán, y desde las 11:56 horas de hoy quedaron todos controlados, después de haber sido previamente estabilizados.
Los incendios afectaron a una superficie total estimada de 28,5 hectáreas, de ellas, 12,5 has en la Sierra de la Puerta, en los municipios de Caravaca de la Cruz y Moratalla; siete has en la Sierra del Oro; tres has en La Solana, en Abarán; cuatro has en La Umbría, en Ricote; y nueve has en la Sierra del Almorchón (Cieza).
La rápida resolución ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por 200 efectivos, entre bomberos forestales de la Dirección General de Patrimonio Natural, brigada helitransportada, pilotos, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.
Desde el primer momento se mantuvo contacto directo con los responsables municipales y jefes de servicio de las localidades afectadas.
El incendio más complicado fue el de la Sierra del Oro en Abarán, que finalmente evolucionó hacia Ricote.
A lo largo de la tarde-noche se logró estabilizar el fuego en la Sierra del Almorchón y en la Sierra de la Puerta, mientras que los focos de la Sierra del Oro siguieron activos y requirieron la mayor parte de recursos, tanto aéreos como terrestres, hasta quedar estabilizado esta mañana.
Desde primeras horas de esta mañana los incendios de Cieza, Caravaca de la Cruz y Moratalla se dieron por controlados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario