HAMBURGO.- Las autoridades sanitarias alemanas han identificado pepinos  importados de España como la fuente de un brote de la bacteria E. coli  que causó la muerte de al menos cuatro personas y enfermó a más de 100.
Tres de cuatro pepinos contaminados analizados por el Instituto de  Higiene y Ambiente de Hamburgo procedían de España, señaló la ministra  de Sanidad del estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks. Aun se  desconoce el país de origen del cuarto pepino evaluado.
Los vegetales de los productores afectados fueron retirados de la  venta y las autoridades han pedido que se deje de consumir pepinos.
Las bacterias Escherichia coli, o E. coli, normalmente no son dañinas  y suelen ser muy comunes, aunque algunas cepas pueden provocar una  enfermedad grave.
El actual brote comenzó hace dos semanas en el norte de Alemania y desde entonces se ha expandido al este y sur del país.
Hasta el momento, cuatro personas han muerto por infecciones con una  cepa de E. coli que, según informaron los responsables sanitarios, es  resistente a la mayoría de los antibióticos. Esa cepa causa dolor  estomacal severo y provoca diarrea y vómitos de sangre.
Al menos 140 personas fueron diagnosticadas en Alemania con síndrome  urémico hemolítico, una condición provocada por la bacteria y que puede  generar insuficiencia renal.
Este es el segundo episodio que amenaza la salud de los alemanes este  año. En enero se encontró una dioxina altamente tóxica en huevos,  pollos y productos de cerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario