LORCA.- El concejal Pedro Sosa (IU), arropado por el diputado regional de su formación política, José Luis Álvarez-Castellanos, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación para exigir la urgente depuración de responsabilidades en el enésimo episodio de manipulación política de la que ha vuelto a ser protagonista estelar la primera Teniente de Alcalde, la señora Menduiña, de Vox.
Sin remontarse muy atrás en el tiempo para no aburrir, Sosa ha recordado los dos episodios protagonizados por esta señora de Vox y muy definitorios y clarificadores de hasta dónde llega la utilización de la mentira como herramienta política por parte de la concejal lorquina de Vox.
Sosa ha recordado que hace poco más de un mes, Menduiña llegó a una Junta de Portavoces del Ayuntamiento aportando una supuesta "Declaración Institucional con motivo del día mundial del ELA" para aprobarla en el Pleno de junio, que, según decía, le habían hecho llegar las asociaciones de enfermos de ELA.
El texto incluía un párrafo que extrañó a todos los presentes ya que en él se relacionaba la falta de recursos a la lucha contra el ELA con el dinero que el gobierno de España gasta "promoción de la inmigración masiva".
Sosa afirma que extrañados por ese párrafo xenófobo y manipulador, se puso en contacto con el presidente regional y con otros responsables de las asociaciones de enfermos quienes negaron que ellos hubiesen redactado un párrafo así. Un hecho de extrema gravedad sobre el que el PP no quiso responder.
Abundando en las mentiras de Menduiña, en el Pleno del mes de julio Vox presentó una moción relacionando una supuesta despoblación en las pedanías costeras de Lorca con la existencia del parque natural Cabo Cope-Calnegre.
Se trató de un texto, tristemente asumido por el PP, que partía de una mentira fácilmente comprobable acudiendo al INE y a los datos históricos del padrón municipal; y es que ninguna pedanía costera ha perdido población.
Cuando les leímos en pleno los datos reales del incremento de la población, ni se inmutaron, apunta Sosa. La verdad no podía estropearles su moción en contra de la naturaleza lorquina.
Y ahora, esta señora de Vox viene otra vez a "manchar el buen nombre de Lorca y llevarlo a los telediarios y a los titulares de medios de comunicación de alcance nacional", por falsear el currículum que aporta a la web oficial del Ayuntamiento de Lorca, afirmando que es "Diplomada en Geografía e Historia" por la Universidad de Murcia cuando ese título no existe, ni ha existido nunca, como ya ha quedado más que aclarado.
Sosa ha leído el perfil que él entregó para la web oficial del Ayuntamiento, donde consta su oficio en el ámbito de la industria cárnica, y su compromiso con los trabajadores de su empresa, con su barrio y con su tejido social.
Para ser concejal no se requiere ningún título pero sí se exige honradez, verdad y compromiso con el bien común, que es precisamente lo que le falta a la señora de Vox.
Sosa ha terminado señalando uno de los mármoles blancos que preside la Sala de Cabildos en la que se ha ofrecido la rueda de prensa. En él está escrito el nombre de Marcelino Molina, un concejal comunista de Lorca, sin títulos, con "tres días de escuela", pero una vida de lucha por los demás, de verdad, de dignidad y de habilidad social y política muy por encima de lo habitual.
Álvarez Castellanos por su parte ha afirmado que la protagonista de este hecho no es sólo una concejal de Vox, es también una responsable de ese partido a escala regional y, lo peor de todo, es miembro de un gobierno local de la importancia del de Lorca, y que con esta evidente manipulación de su currículum, sumada a los episodios ya reseñados, está demostrando estar "muy lejos del nivel de honestidad exigible para los cargos que ostenta".
Para Álvarez- Castellanos no estamos ni ante una equivocación, ni ante un error, ni ante un descuido, sino ante la prueba palmaria de que la mentira es una herramienta de su acción política, y esto no podemos, ni debemos tolerarlo, ya que "tenerla y mantenerla en el gobierno local de Lorca, después de esto, es simple y llanamente complicidad con la mentira".
El diputado regional lamenta que el PP está asumiendo el discurso ultra de Vox en ámbitos y políticas públicas tan importantes como la inmigración, el medio ambiente o la memoria democrática, y pide al alcalde de Lorca que demuestre otra cosa cesando a su socia de gobierno, ya que poco podemos esperar de ella y del partido ultra al que pertenece.
Álvarez Castellanos ha recordado además que el alcalde está obligado a "limpiar" de mentiras la web oficial del Ayuntamiento y que nos reservamos la opción de acudir a la Comisionada de Transparencia de la Región de Murcia para recabar su opinión al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario