
Y sin agua en perspectiva. Mala carta astral tiene el aeropuerto. Supongo que se llamará La Cierva, ¿no? Como la autopista del Mediterráneo, llega tarde. Para el 2010, primer año de la década siguiente. Toda la Transición y Postransición esperando. Ocurre que ya no nos hace tanta ilusión. Eso tiene esperar tanto y tanto.
Pero la cohesión regional aún seguirá quedando coja. Yecla sigue lejos. Y la autovía que le van a hacer, o están haciendo ya, les deja, a los del Altiplano, más cerca de Orihuela y del Altet, que de Corvera o Sangonera, que ya digo que no sé bien dónde es. Sí, Corvera, Corvera. Un nombre de pájaro, mira tú por dónde. Un pájaro de mal agüero, por cierto. Pero está bien el riesgo, hombre. Corvera es un sitito fenomenal. Quién no ha estado en la Venta del Cojo, que espero que ahora medre mucho más que antes.
Había que ir inventándose algo así como las ensaimadas mallorquinas o los miguelitos de La Roda, para que todos los viajeros que saliesen por Corvera, se llevasen el regalito, dejando antes sus perricas. Y no que todos se sigan llevando la manola con faralaes o el toro made in Formosa. Yo, del Consejo Regional, ponía un concurso entre pasteleros para inventar es lo que digo: algo embalable y comestible, que se pudiera llevar por fuera del equipaje, para que sirviera de bandera de la Región de Murcia.
www.elfaro.es
1 comentario:
-Tapes, de migas y de arroz y conejo de la Venta del Cojo y Cordiales de La Gloria, de Corvera.
Publicar un comentario