

De hecho, la máxima autoridad local ya ha revocado el Decreto de Alcaldía de 27 de junio por el que se concedió a dos concejales del PP la dedicación parcial, o lo que es lo mismo, la liberación. Los concejales afectados son Juan Manuel Abellán Gómez y Alicia Abellán Martínez.
Francisco Abellán ha justificado esta decisión indicando que “al quedar prorrogado el Presupuesto de 2006 para este 2007, es necesario distribuir los ingresos de una manera muy ajustada, a fin de cubrir aquellos gastos que son esenciales”. Estos gastos a los que hace referencia el Alcalde de Jumilla son los relativos a mantenimientos de servicios primordiales para la población, gasto corriente, así como gastos de personal.
Abellán considera que “el contar con concejales liberados en la oposición es algo que se puede considerar como un lujo, puesto que se mantienen a concejales que no están en la gestión de gobierno y que cobran casi lo mismo que los que gobiernan, de esta manera y tras la no aprobación del presupuesto me veo obligado a adoptar determinadas decisiones, una de ellas la de revocar esa liberación”.
Además de esta medida, una vez que se analicen el grado de ejecución de las partidas presupuestarias actuales, el equipo de gobierno tendrá que llevar a cabo otros ajustes para poder acometer los compromisos adquiridos y que son imprescindibles para poder finalizar el presente ejercicio.
Según indicó la concejal de Hacienda Juana Guardiola, el no disponer de un presupuesto para el presente ejercicio va a suponer otros prejuicios, tales como que las inversiones no se prorrogan, la aportación municipal en las subvenciones que se nos concedan, habrá dificultades serias para poder aceptarlas, además no se actualizan las partidas para gastos ordinarios (personal, suministros, etc).- (Agencias)
5 comentarios:
Este alcalde es la bomba ya n sólo tiene prisa sino que ahora ya vale todo, oculta información a la oposición para que así le aprueben y ahora dice yl muy sin cara, que va a salir a barrer las calles de la ciuada tras la cabalgata lo que tiene que hacer primero es limpiarse la bocay dejar de insultar al que no piensa como él
Sr. Abellán he leido con gran perplejidad que Ud. ayudó a barrer las calles de su ciudad al finalizar las fiestas, en la foto la verdad es que salió muy bien, por ello le animo a usted y a su teniente alcalde a que vengan a La Torre del Rico que aquí tienen "tajo". Es una pedanía abandonada y no es porque no tenga alcalde, que si lo tiene, concretamente alcaldesa, mujer que ya figuraba en su lista para Jumilla en las últimas elecciones, aquí no se limpia nunca, si miento, días antes de que ustedes viniesen a presentar sus proyectos antes de las elecciones, enviaron una patrulla de varias personas del ayuntamiento de Jumilla y lo dejaron como una patena, y ahora antes de las fiestas de la pedanía que hicieron lo mismo, no tenemos cobertura en los móviles, el polideportivo está abandonado y los columpios oxidados, la piscina, que tanto dinero costo al ayuntamiento y a los vecinos, está cerrada desde hace tres años y el agua sucia y llena de porquerias. Es que no hay presupuesto para las pedanias o es que el mismo va a parar a donde no debe?. No me gustaría considerarme vecino de una politica bananera.
Creo que si es cireta la información que me han dado, Jumilla se está convirtiendo en el refugio de conocidos capos del narcotráfico y la prostitución masculina exiliados de la ciudad de Murcia que operaban en el barrio de S.Antonio de Murcia
Como continuación a lo anterior tengo que añadir que el capo de origen murciano-gitano más peligroso que vive desde este verano en Jumilla y llevaba una cicatriz en el lado izquierdo de la cara(una autolesión para inspirar terror como la que lucía el famoso Alcapone), dedicandose en Murcia a la extorsión , el narcotráfico y la prostitución, y según información policial vive en la calle Cervantes , y tal como están las cosas el vecindario debe de ser informado.
Quiero rectificar un pequeño error en el parrafo anterior a saber donde digo calle Cervantes debe decir Calle VELAZQUEZ
Publicar un comentario