MURCIA.- En el Obispado se volvía a hablar
esta mañana del jubilar de la Vera Cruz de Caravaca. Y es que, como
insiste siempre en recordar el obispo de Cartagena, Caravaca es lugar de
peregrinación permanente, de manera que se puede seguir peregrinando en
grupo y lucrar las indulgencias plenarias cualquier día de cualquier
año.
Para recordar esta característica de jubilar
in perpetuum, la Consejería de Turismo y Cultura va a realizar un envío
postal a todas las parroquias de España, animando así a toda la Iglesia
nacional a seguir peregrinando al encuentro con la Vera Cruz.
La
consejera, Miriam Guardiola, acompañada por el obispo de Cartagena,
Mons. José Manuel Lorca Planes, y la hermana mayor de la Cofradía de la
Vera Cruz, María del Carmen López, ha presentado hoy a los medios de
comunicación esta iniciativa que ya efectuó anteriormente su Consejería
con los dos envíos que se realizaron a todas las parroquias de España
con motivo del Año Jubilar 2017.
El material que
se va a incluir en el envío (cartel, tríptico e invitación) ofrecerá
información referente a las condiciones para lucrar las indulgencias
plenarias, fechas relevantes, itinerarios jubilares con catequesis,
misas y momentos especiales de oración, así como enlaces de interés.
La
titular de Turismo manifestó que “esperamos que la actuación tenga una
enorme repercusión en el ámbito católico de nuestro país, entre
cofradías, hermandades, colegios religiosos, librerías especializadas y
agencias de viajes”.
Por su parte, Mons. Lorca ha
remarcado que para el peregrino que llega a Caravaca lo más importante
es su encuentro con la Vera Cruz. “Lo esencial para Caravaca es que los
peregrinos sean felices, la mayor y mejor respuesta la van a ver en la
Cruz de nuestro Señor Jesucristo. Al igual que la tradición cuenta que
fueron unos ángeles quienes se aparecieron portando la Vera Cruz,
nosotros podemos ser también ángeles que llevemos la Cruz a otras
personas”.
De
forma paralela, y para reforzar la difusión del producto, durante este
mes de febrero el Instituto de Turismo de la Región de Murcia volverá a
activar la campaña de comunicación a nivel nacional “Legado vivo”, en la
que tendrán presencia la oferta religiosa y Caravaca de la Cruz.
La
difusión se realizará a través de los canales de televisión nacionales,
de forma que los anuncios aparecerán en franjas horarias de máxima
audiencia, y en emisoras de radio.
Esta actuación
se coordinará con otras acciones promocionales como viajes de
familiarización y presencia en ferias, así como con los eventos
culturales, religiosos, de naturaleza y de ocio programados por el
Instituto de Turismo y la Fundación Camino de la Cruz para este 2019.
Plan de actuación
La Consejería de Turismo y Cultura, junto con la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, prepara un envío masivo de información a 23.000 parroquias de toda España con el objetivo de reforzar la promoción de Caravaca de la Cruz como centro de peregrinación y espiritualidad también durante este año interjubilar.
La difusión tendrá lugar a mediados de abril y se lanzará el mensaje de que también durante los años interjubilares es posible ganar el privilegio de las indulgencias plenarias en Caravaca de la Cruz. El único requisito es peregrinar en grupo de tres o más personas hasta la basílica de la Vera Cruz.
El material que se va a incluir en el envío (cartel, tríptico e invitación) ofrecerá información referente a las condiciones para ganar el Jubileo, fechas relevantes, itinerarios jubilares con catequesis, misas y momentos especiales de oración, así como enlaces de interés. La titular de Turismo manifestó que "esperamos que la actuación tenga una enorme repercusión en el ámbito católico de nuestro país, entre cofradías, hermandades, colegios religiosos, librerías especializadas y agencias de viajes".
"Vamos a invitar a los párrocos a venir de nuevo con sus feligreses para que sigan descubriendo el patrimonio religioso de Caravaca, el Camino de Levante y el resto de la oferta sacra regional, como la catedral de Murcia, la Santa Espina de Mula, el Santuario de Santa Eulalia de Totana, el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra, Lorca y sus bordados religiosos, la catedral de Santa María la Mayor en Cartagena o Santa Ana del Monte en Jumilla, entre otros".
La Consejería ya realizó acciones de marketing directo similares a finales de 2016 y principios de 2017, que lograron un gran impacto en la llegada de feligreses a Caravaca de la Cruz durante el Año Jubilar, cuando la Basílica de la Cruz acogió a más de medio millón de peregrinos, de los cuales 16.000 llegaron a pie.
"La finalidad última del Gobierno regional es mantener estable la afluencia de peregrinos, tras el último Año Jubilar y a espera de la llegada del próximo, en 2024, asegurando la dinamización y el desarrollo de la comarca, el impulso del empleo, enriqueciendo al comercio y la hostelería y potenciando las sinergias locales", aseguró Guardiola.
De forma paralela, y para reforzar la difusión del producto, durante este mes de febrero el Instituto de Turismo volverá a activar la campaña de comunicación a nivel nacional 'Legado Vivo', en la que tendrán presencia la oferta religiosa y Caravaca de la Cruz.
La difusión se realizará a través de los canales de televisión nacionales, de forma que los anuncios aparecerán en franjas horarias de máxima audiencia, y en emisoras de radio.
Esta actuación se coordinará con otras acciones promocionales como viajes de familiarización y presencia en ferias, así como con los eventos culturales, religiosos, de naturaleza y de ocio programados por el Instituto de Turismo y la Fundación Camino de la Cruz para el transcurso de 2019.
Plan de actuación
La Consejería de Turismo y Cultura, junto con la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, prepara un envío masivo de información a 23.000 parroquias de toda España con el objetivo de reforzar la promoción de Caravaca de la Cruz como centro de peregrinación y espiritualidad también durante este año interjubilar.
La difusión tendrá lugar a mediados de abril y se lanzará el mensaje de que también durante los años interjubilares es posible ganar el privilegio de las indulgencias plenarias en Caravaca de la Cruz. El único requisito es peregrinar en grupo de tres o más personas hasta la basílica de la Vera Cruz.
El material que se va a incluir en el envío (cartel, tríptico e invitación) ofrecerá información referente a las condiciones para ganar el Jubileo, fechas relevantes, itinerarios jubilares con catequesis, misas y momentos especiales de oración, así como enlaces de interés. La titular de Turismo manifestó que "esperamos que la actuación tenga una enorme repercusión en el ámbito católico de nuestro país, entre cofradías, hermandades, colegios religiosos, librerías especializadas y agencias de viajes".
"Vamos a invitar a los párrocos a venir de nuevo con sus feligreses para que sigan descubriendo el patrimonio religioso de Caravaca, el Camino de Levante y el resto de la oferta sacra regional, como la catedral de Murcia, la Santa Espina de Mula, el Santuario de Santa Eulalia de Totana, el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra, Lorca y sus bordados religiosos, la catedral de Santa María la Mayor en Cartagena o Santa Ana del Monte en Jumilla, entre otros".
La Consejería ya realizó acciones de marketing directo similares a finales de 2016 y principios de 2017, que lograron un gran impacto en la llegada de feligreses a Caravaca de la Cruz durante el Año Jubilar, cuando la Basílica de la Cruz acogió a más de medio millón de peregrinos, de los cuales 16.000 llegaron a pie.
"La finalidad última del Gobierno regional es mantener estable la afluencia de peregrinos, tras el último Año Jubilar y a espera de la llegada del próximo, en 2024, asegurando la dinamización y el desarrollo de la comarca, el impulso del empleo, enriqueciendo al comercio y la hostelería y potenciando las sinergias locales", aseguró Guardiola.
De forma paralela, y para reforzar la difusión del producto, durante este mes de febrero el Instituto de Turismo volverá a activar la campaña de comunicación a nivel nacional 'Legado Vivo', en la que tendrán presencia la oferta religiosa y Caravaca de la Cruz.
La difusión se realizará a través de los canales de televisión nacionales, de forma que los anuncios aparecerán en franjas horarias de máxima audiencia, y en emisoras de radio.
Esta actuación se coordinará con otras acciones promocionales como viajes de familiarización y presencia en ferias, así como con los eventos culturales, religiosos, de naturaleza y de ocio programados por el Instituto de Turismo y la Fundación Camino de la Cruz para el transcurso de 2019.