MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado el procedimiento para retener
el abono de las facturas a la empresa adjudicataria del servicio de
ayuda a domicilio, debido al impago de los salarios de sus trabajadores,
a los que adeuda cinco nóminas.
Con esta medida, la administración pretende garantizar tres extremos:
- El derecho laboral básico del trabajador a la percepción de puntual de su remuneración
-
Evitar el perjuicio que para el Ayuntamiento supondría la
responsabilidad solidaria en el supuesto de que dicho impago persistiera
a la finalización del contrato
- El interés público superior representado por el derecho de los usuarios a recibir este servicio
El
procedimiento se pone en marcha una vez puesto de manifiesto que la
empresa adjudicataria no compareció al segundo acto de mediación, y
constatado por los servicios municipales que la situación de huelga
indefinida existente desde el 7 de marzo implica que el 45% de las
personas usuarios no estén recibiendo los servicios asignados, salvo las
incluidas como servicios mínimos.
La empresa adjudicataria
dispondrá de un plazo de cinco días hábiles una vez que reciba la
notificación del decreto para presentar alegaciones. Al mismo tiempo, el
Ayuntamiento ha solicitado a la contratista que en ese plazo desglose
detalladamente el importe que corresponde a los salarios pendientes de
abono.
La Concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz,
ha informado de la puesta en marcha de este procedimiento tanto a los
grupos políticos municipales como al comité de empresa.
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