viernes, 22 de octubre de 2010

En plena crisis económica, Valcárcel perdona impuestos a los murcianos más ricos

CARTAGENA.- La coalición política Izquierda Unida Los Verdes ha criticado la proposición de ley por la que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Murcia insta al Gobierno regional murciano, en manos de su propio partido, a renunciar a la aplicación de dos escalas de tributación para las rentas superiores a 120.000 euros, lo que supone "perdonar" a los que más ganan y una "falta de lealtad institucional".

Según IU+LV el PP de Ramón Luis Valcárcel pretende congelar los impuestos a aquellos que ganen más de 53.000 euros anuales, renunciando así a la subida de los tributos a "los más ricos" que ha realizado el Ejecutivo central, presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, para rentas superiores a 120.000 y 175.000 euros.

Ha insistido en que supone un rechazo a ingresos adicionales derivados de las rentas más altas que son "muy necesarios" en el actual contexto económico, y ha dicho que pese a que el nuevo cómputo estatal es "insuficiente", la propuesta del PP es "una vergüenza".

IU destaca la baja contratación indefinida en la Región

MURCIA.- El coordinador regional de Izquierda Unida en Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el hecho de que el número de contratos indefinidos fuese de 3.748 y de temporales 41.914 el pasado septiembre en la Región evidencia que la reforma laboral "está siendo un auténtico fiasco", según han informado fuentes del partido.

   Para Pujante, la reforma laboral aprobada en junio por el Gobierno central "sólo sirve para incrementar los expedientes de regulación de empleo" entre los trabajadores de más antigüedad para contratar a otros con menos experiencia y con unas condiciones de trabajo más duras.
   Así mismo, ha afirmado que el próximo año más de 40.000 desempleados de la Región carecerán de prestación por desempleo ya que se les habrá acabado, y ha preguntado cómo van a pagar estas personas sus gastos básicos, especialmente las familias con todos sus miembros en paro.

Crece un 18% el número de personas que se dedican a la artesanía en la región

MURCIA.- El secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Antonio Sánchez-Solís, inauguró esta mañana el 'X Día del Artesano', en el Paseo Alfonso X el Sabio, donde destacó que "actividades como ésta contribuyen a dinamizar el sector de la artesanía regional que ha crecido en un 18% el último año".

   Sánchez-Solís destacó el apoyo que está dando el Gobierno regional a un sector que genera empleo, y subrayó que "el número de trabajadores en el sector de la Artesanía ha crecido en el último año un 18%, y el Registro Artesano de la Región de Murcia cuenta en la actualidad con 1.763 artesanos inscritos".
   Los artesanos participantes realizarán demostraciones en sus stands para lograr que la muestra, que cuenta con una amplia oferta de productos tradicionales entre los que no faltan figuras de Belén, cerámica o artesanía alimentaria, "sea más atractiva al visitante", aseguró Sánchez-Solís.
   El secretario general señaló que "la celebración del Día del Artesano es un acontecimiento social que permite a la población familiarizarse con los productos artesanos y las últimas tendencias en los diferentes oficios representados que pueden encontrar en ella". Para los profesionales, "se trata de un evento que les da la oportunidad de conocer cuáles son  las necesidades de su público objetivo", añadió.
   Esta muestra contribuye, además, a la dinamización de las tiendas y establecimientos comerciales y hosteleros del casco histórico, que es uno de los objetivos del plan de impulso al comercio minorista.
   La Consejería cuenta con un stand en la muestra que acoge una exposición de artesanía que pone a la vista la calidad y la excelencia de las obras expuestas así como la fusión del diseño, la tecnología y la innovación, con las técnicas ancestrales artesanas. 
"Unas cualidades que, unidas al apoyo institucional, están facilitando la internacionalización de la artesanía de la Región de Murcia", agregó el secretario general.
   Los ciudadanos que visiten la feria pueden ver demostraciones de orfebrería, realizada por Jesús Gómez Alegría, y un taller de vidriería, impartido por Carmen Martínez Azorín.
   Mañana sábado se llevará a cabo un taller de porcelana en frío y de pintura, así como un taller de encuadernación artesanal, impartido por Arcadio Hernández.
   Finalmente, el domingo habrá dos demostraciones de hilado de seda, oficio extinguido en la Región, y trabajo con esparto, una tarea en peligro de extinción.