domingo, 29 de julio de 2012

La 'Red Solidaria' gestiona en el último mes más de 39.000 comidas y 65.000 kilos de alimentos

MURCIA.- La Red Solidaria que se constituyó el pasado mes de mayo para coordinar la distribución de alimentos donados por empresas murcianas a organizaciones no gubernamentales gestionó en el último mes más de 39.000 comidas y 65.000 kilos de alimentos para familias en situación de necesidad.

   El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social, Juan Castaño, que presidió recientemente la comisión de seguimiento de la red, destacó el "excelente trabajo de coordinación" entre todos los componentes de la red, empresas productoras y entidades sociales, y añadió que "a través de la solidaridad de la red estamos ganando en efectividad y logrando llegar a más personas con necesidades".
   En concreto, Cáritas ha recibido a través de esta Red 20.000 kilos de alimentos perecederos y 45.000 de no perecederos, mientras que las aportaciones al resto de entidades ha permitido que Jesús Abandonado ofreciera 12.800 comidas, el Hogar del Buen Samaritano, 21.600, y la Hospitalidad Santa Teresa, 4.725 comidas.
   El objetivo es que "ningún murciano se quede sin alimentos", apuntó Castaño, quien explicó que la estrategia de funcionamiento requiere una "estrecha" comunicación de las entidades sociales con la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión "para que nos trasladen las necesidades que tienen y así transmitirlas a las organizaciones que aportan los alimentos".
   La Red Solidaria está compuesta por la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal) y la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), que se encarga de la distribución, así como por Cáritas, Jesús Abandonado de Murcia, Hogar del Buen Samaritano y la Hospitalidad Santa Teresa, ambas de Cartagena.
   Juan Castaño expresó su agradecimiento a todas las empresas que donan alimentos de una manera gratuita y también a quienes lo transportan hasta los centros de reparto, así como a los centros y entidades que distribuyen y entregan alimentos en toda la Región, "lo que demuestra la solidaridad de las empresas y entidades murcianas que participan en esta iniciativa".

Sanidad cifra el seguimiento de la huelga de residentes en un 67%

MURCIA.- La Consejería de Sanidad ha cifrado el seguimiento de la huelga de los médicos residentes de la Región de Murcia en un 67 por ciento y destaca que la jornada, que comenzó a las 8.00 horas, transcurrió hoy con normalidad y sin incidencias.

   En las tres principales áreas sanitarias de la Región -Murcia, Cartagena y Lorca- el seguimiento varía entre el 50 y el 75 por ciento.
   La huelga de residentes se prolongará, previsiblemente, hasta el martes y está motivada por los recortes en el número de guardias que realizan estos profesionales sanitarios.
   Los médicos residentes son personal en formación en diversas especialidades, tanto médicas como de enfermería, y que su programa de instrucción contempla la realización de guardias en las que está el profesional titular adjunto, que es quien le guía durante todo su proceso formativo.

Obras Públicas finaliza la ordenación de los accesos de la carretera Lorca-Águilas

MURCIA.- La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha anunciado este domingo que ya han concluido las actuaciones para la ordenación de los accesos de la carretera RM-11, que va de Lorca a Águilas, realizadas con el objetivo de aumentar la seguridad de la vía.

   El director general de Carreteras, José Guijarro, ha explicado que las obras han consistido "en la ejecución de nuevos tramos de caminos de servicio con la eliminación de los accesos directos y la construcción de carriles de frenada y aceleración en unos puntos concretos, para permitir la salida y entrada a la vía con total seguridad".
   También se han ejecutado zonas de apartadero para facilitar la detención de vehículos con seguridad en caso de necesidad y se ha remodelado el enlace existente a la altura de la venta de San Felipe para mejora la conexión con las  carreteras RM-D19 (carretera de las Cruceticas) y RM-D13 (carretera de Los Mayorales). Asimismo, se ha mejorado la señalización vertical de la carretera.
   Estas obras se han desarrollado en dos fases, la primera entre el puerto de Purias y el enlace de la carretera de Mazarrón, que finalizaron hace tres años, y el resto del tramo hasta Águilas, que es el que ahora se ha terminado, cuyo importe ha sido de 2.061.054 euros. La inversión de ambas fases asciende a 3.902.402 de euros.
   Guijarro ha señalado que "la RM-11 es un una importante vía de comunicación de alta capacidad de la comarca del Alto Guadalentín, como refleja su intensidad diaria media de tráfico que alcanza los 10.000 vehículos".


Guapa Murcia, nueva revista digital para la mujer, ya está en Internet

MURCIA.- Revista digital para la mujer murciana. Así se define http://guapamurcia.es que acaba de saltar a la red de la mano de una persona muy conocida entre los profesionales de los medios escritos de la Región de Murcia, Valentín López Escribano, economista muy vinculado en su día al diario 'La Verdad' y al mensual 'La Economía' desde su departamento comercial, y ahora editor de la nueva publicación.

Con secciones de todo tipo y una moderna estructura de contenidos importada de los medios impresos, Guapa Murcia cuenta también con el concurso de la abogada Ana Sempere y su profundo conocimiento del mundo de la mujer murciana emprendedora, profesional y joven.

Precisamente el público objetivo de la nueva publicación regional en Internet es ese 'target' de murcianas que plantan cara a la crisis con iniciativas de nuevos negocios o actividades profesionales, que van a tener reflejo y difusión en el medio que ahora acaba de nacer y que, con el concurso de mujeres periodistas acreditadas, alcanzará en el otoño su velocidad de crucero, coincidiendo precisamente con el punto álgido de la crisis económica.