sábado, 24 de marzo de 2007

Zapatero acusa al PP de restringir derechos y libertades con el boicot a Prisa


MADRID.- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que, frente a las políticas "positivas y de futuro" de su Ejecutivo, el PP demuestra actitudes "que restringen libertades", como el derecho a la información o la libertad de expresión, con su decisión de boicot al Grupo Prisa.

Durante su intervención en la inauguración de la VII Convención Municipal del PSOE, Zapatero se refirió a la decisión anunciada ayer por el PP de que mientras el presidente de Prisa, Jesús Polanco, no rectifique sus declaraciones, este partido "dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas de este grupo".

El también secretario general de los socialistas comparó las actitudes de ambos partidos señalando que mientras "hoy entra en vigor la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres, una ley positiva, de esperanza, que amplía derechos y libertades, también entra en vigor la medida del PP de boicotear a medios de comunicación, una medida del pasado que restringe libertades como el derecho a la información y la libertad de expresión".

"Después de escuchar ayer lo que el PP ha propuesto para varios medios de comunicación, ¿os imagináis qué harían si estuvieran en el Gobierno, qué harían con los medios públicos?", preguntó Zapatero a los 1.700 candidatos socialistas asistentes a la Convención.

A renglón seguido contestó a su pregunta asegurando que "algunos lo sabéis en las comunidades autónomas", y puso como ejemplo que la candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, "lleva 112 días sin salir en Canal Nou", la televisión pública valenciana.

"Sentíos orgullos de que hoy la televisión pública sea imparcial, donde caben todas las voces y donde hay debates en los que están presentes todos los que quieren", añadió, antes de garantizar que esto seguirán siendo así porque el PP no está en el Gobierno "ni estará después de las elecciones generales".- (EFE)