CARTAGENA.- Debido a la próxima ampliación del servicio de la red móvil
4G en Cartagena y comarca, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda
Digital informó de la posible aparición de interferencias con la
señal de televisión digital terrestre TDT de algunos domicilios. Los
ciudadanos afectados podrán solicitar las actuaciones necesarias para la
eliminación de los problemas de recepción, gratis, al Centro de
Atención a Usuarios (CAU).
Llega800 es la entidad gestora
encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad
entre la puesta en marcha de la emisión del servicio de telefonía móvil
4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT, según
informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
La
entidad enviará cartas a aquellos domicilios potencialmente afectados
por estas interferencias, que deberán contactar con el CAU llamando al
teléfono 900-833999 o en la página web 'llega800.es'.
En la mayoría de
los casos, la actuación consistirá simplemente en la instalación de un
filtro en la antena de televisión que evite este problema.
En
algunos casos, se podrían producir afectaciones en la recepción de
televisión una vez iniciadas las emisiones. En ese caso, los ciudadanos
también podrán solicitar ayuda.
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