MURCIA.- El diputado Ruano, pese a su preparación universitaria, también ha entrado ya en la comba de la propaganda electoral del PP sobre el AVE que emana del núcleo duro valcarcelista tan cuestionado ya abiertamente por la corrupción y que ha dado su último cante en torno al escándalo del Faro de Cabo de Palos con la aparición de ilustres correligionarios suyos de partido, como Ayala, Teodoro y Bernabé, a los que frecuenta y parece alinearse a la perfección desde hace ya algún tiempo.
El inexperto y ya menos imberbe diputado nacional del PP ha valorado hoy la pérdida económica que
supondría un nuevo retraso de la llegada del AVE a la Región por lo que
ha afirmado que "se perderían anualmente 2.000 empleos y 100 millones de
euros", sin base documental aportada alguna para demostrar lo que dice.
No cabe duda, ha resaltado Ruano, que la llegada del AVE a
la Región de Murcia "trae consigo la consolidadación de nuestro
crecimiento económico y la creación de empleo", por lo que ha recordado
el "importante impacto" de la puesta en funcionamiento del ferrocarril
de Alta Velocidad que actuará, ha dicho, "como un auténtico revulsivo
tanto desde el punto de vista económico como turístico".
Ruano
considera que se trata de "una oportunidad única que debemos aprovechar
pues supone superar de una vez el déficit ferroviario que se ha generado
en nuestra Región en los últimos 100 años".
"La llegada de la Alta
Velocidad a la capital murciana en los próximos meses significa dar un
impulso a la desestacionalización y una palanca de crecimiento en
sectores tan vitales para Murcia como son el turismo, el comercio o la
restauración", ha remarcado Ruano para recordar que las inversiones en
infraestructuras ferroviarias siempre se traducen en nuevas
oportunidades para todos".
En este punto ha insistido que se pasarían de
los 500.000 turistas actuales que visitan nuestra Región a 1.400.000", también sin aportar documentación rigurosa y prospectiva que respalde su pronóstico.
En
cifras, el diputado nacional del PP en la Cámara Baja ha precisado que
desde los inicios de la puesta en marcha de la Alta Velocidad en España
hasta abril de 2017 esta red de ferrocarril ha movido 357,5 millones de
viajeros. Y ha destacado la cifra de 35 millones de viajeros que
utilizaron el AVE en 2016.
"Murcia está a punto de vivir un
momento trascendental que no debemos desaprovechar", ha remarcado Ruano
quien ha garantizado que "el AVE no solo es rentable en términos
económicos, sino también sociales dado que supondrá un importantísimo
ahorro de tiempo y una mejora en la calidad del viaje de miles de
murcianos", olvidando el rodeo por Cuenca y decir a que precio se nos va a poner el billete a los murcianos con tanto kilómetro de más.
Según sus estimaciones y en términos de generación de
negocio, el diputado popular ha insistido en que la llegada del
ferrocarril de Alta Velocidad a la Región "supondrá que la actividad
económica se vea incrementeada en unos 100 millones de euros al año, lo
que significará en los próximos cuatro años unos 400 millones en
generación de actividad económica para la Región". Igualmente ha hecho
referencia al aumento del empleo que lleva aparejado la llegada del AVE y
que ha estimado en unos 2.000 por año para quedarse tan pancho.
El diputado del PP en el
Congreso ha hecho referencia al número de pasajeros que harán uso del
corredor Madrid-Murcia-Cartagena y que, según estimaciones, superará el
millón en sus primeros años de funcionamiento, "lo que supone doblar la
cifra actual, tal y como ha sucedido en las principales conexiones de
nuestro entorno", olvidando mencionar el gran éxito de San Javier y Corvera en ese mismo plano.
En referencia a la opción de los trenes híbridos
el diputado nacional del PP ha descartado que sea una buena solución
porque, "disponen de peores equipamientos y prestaciones, circulan a una
velocidad inferior que los AVE, porque lo hacen a 200 km/h frente a los 300km/h
de la Alta Velocidad y continuaríamos con el aislamiento de la red
ferroviaria electrificada nacional", hablando como si fuera un gran experto en transporte moderno.
"No hay duda que el AVE es
una infraestructura clave, estratégica y esencial para el desarrollo de
nuestra Región y retrasarla supondría un retroceso para el crecimiento
económico regional", ha matizado Ruano, quien ha finalizado afirmando que
entre los beneficios que aportará la llegada de la Alta Velocidad está
el posicionar a la Región como "moderna, sostenible y transformadora", quedándose tan satisfecho con lo evacuado este nuevo fichaje de Valcárcel, PAS y FER.
Once noches de protestas
Más de mil manifestantes del sur de la ciudad de Murcia comenzaron esta noche a circular pacíficamente por undécimo día consecutivo, esta vez por la Ronda Sur (donde cortaron el tráfico durante una media hora) dirección al polígono Infante y, por primera vez desde que comenzaron las movilizaciones, convocados por la Plataforma Pro-Soterramiento, hicieron un alto en la rotonda cercana a la tienda de Media Markt para rodearla y empezar a realizar varias olas agarrados de la mano en un ambiente festivo y reivindicativo.
Posteriormente se dirigieron por la calle Pintor Almela Costa, dirección Torre de Romo, para finalizar la protesta, de nuevo, en el paso nivel de Santiago el Mayor, en torno a las diez de la noche y de donde habían partido pasadas las ocho de la noche para exigir el soterramiento de las vías del AVE a su llegada a Murcia, la desinstalación del muro de Adif y abierto el citado paso a nivel y todo enmedio de una recurrente presencia policial, habitual para evitar que quede interrumpida la circulación de trenes.
Once noches de protestas
Más de mil manifestantes del sur de la ciudad de Murcia comenzaron esta noche a circular pacíficamente por undécimo día consecutivo, esta vez por la Ronda Sur (donde cortaron el tráfico durante una media hora) dirección al polígono Infante y, por primera vez desde que comenzaron las movilizaciones, convocados por la Plataforma Pro-Soterramiento, hicieron un alto en la rotonda cercana a la tienda de Media Markt para rodearla y empezar a realizar varias olas agarrados de la mano en un ambiente festivo y reivindicativo.
Posteriormente se dirigieron por la calle Pintor Almela Costa, dirección Torre de Romo, para finalizar la protesta, de nuevo, en el paso nivel de Santiago el Mayor, en torno a las diez de la noche y de donde habían partido pasadas las ocho de la noche para exigir el soterramiento de las vías del AVE a su llegada a Murcia, la desinstalación del muro de Adif y abierto el citado paso a nivel y todo enmedio de una recurrente presencia policial, habitual para evitar que quede interrumpida la circulación de trenes.
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