MURCIA.- La Comunidad Autónoma ha habilitado un teléfono y
una dirección de correo electrónico a través de la Oficina para la
Defensa de Pymes y Autónomos (Odepa) para solventar todas las peticiones
de información que lleguen a las Agencias de Desarrollo Local
relacionadas con los trámites con la administración regional y poder
contribuir a la descongestión de las diferentes ventanillas únicas de
los ayuntamientos.
En concreto, a través del correo electrónico 'odepa@carm.es' y el
teléfono '968394100' se resolverán todas las dudas relacionadas con las
medidas extraordinarias llevadas a cabo para hacer frente al impacto
económico y social del Covid-19.
La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez
Vidal, explicó que "los mecanismos de colaboración entre la
Administración local y regional adquieren una máxima relevancia en la
situación en la que nos encontramos actualmente, ya que en este contexto
la prioridad absoluta en materia económica está en proteger y dar
soporte al tejido productivo y social para minimizar el impacto y lograr
que, una vez que finalice la situación de alarma, se produzca lo antes
posible la reactivación de la actividad empresarial".
Desde dicha Oficina se gestionan las peticiones de información,
comunicaciones y sugerencias formuladas por autónomos y pymes en su
relación con la Administración regional, con la finalidad de agilizar
sus trámites.
Asimismo, la Dirección General de Innovación Empresarial y Defensa
del Autónomo y la Pyme, a través de la citada Oficina, es la encargada
de poner en marcha medidas urgentes para la reactivación de la actividad
empresarial y del empleo a través de la liberalización y de la
supresión de cargas burocráticas.
En este sentido, se trabaja en la redacción de un modelo de
convenio con los 45 ayuntamientos de la Región con el fin de iniciar los
contactos para establecer nuevos mecanismos de colaboración entre las
administraciones regional y local.
Por su parte, el consejero de Empleo, Investigación y
Universidades, Miguel Motas, destacó que "desde la declaración del
estado de alarma, se han sucedido decretos e instrucciones con medidas
en el ámbito laboral que no hacen más que generar dudas e incertidumbres
entre los autónomos. Por ello, somos plenamente conscientes de que las
Agencias de Desarrollo Local son un punto de referencia y de cercanía
vital para este colectivo, donde, en la difícil situación por la que
atraviesan, pueden resolver sus peticiones de información".
Además del citado correo electrónico de la Oficina para la Defensa
de Pymes y Autónomos, este colectivo cuenta con otra vía de contacto
para obtener información. En concreto, desde la Dirección General de
Economía Social y Trabajo Autónomo, a través de un documento de
referencia, en formato de preguntas y respuestas, se resolverán las
dudas de este colectivo relacionadas con la crisis del Covid-19 en la
dirección de correo autonomos.covid19@carm.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario