CARTAGENA.- La Comunidad Autónoma sitúa al Puerto de Cartagena en el centro de la
estrategia logística de la Región de Murcia gracias a su "potencial" y a
la situación privilegiada de éste en el Mar Mediterráneo. El Ejecutivo
regional se marca como prioridad de este año impulsar las medidas
necesarias para poner en valor de la nueva terminal ferroviaria que
permita la intermodalidad marítimo-terrestre.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de
Revenga, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda
Muñoz, visitaron hoy las dársenas portuarias y destacaron que la puesta
en marcha de la terminal ferroviaria de Escombreras será una
"herramienta decisiva" para facilitar que las empresas regionales puedan
'subirse al tren' del Corredor Mediterráneo.
Díez de Revenga subrayó la importancia de agilizar la puesta en
marcha de esta terminal, que cuenta con un presupuesto de 26 millones de
euros, "ya que brindará grandes oportunidades que ofrece para los
empresarios de la Región de Murcia".
Se trata de una obra compleja que tiene una extensión de 2,5
kilómetros del ramal de acceso y 4,3 kilómetros, repartidos en las seis
vías de las dos playas construidas. El proyecto comprende la
construcción de la plataforma en aquellas zonas en las que falta y la
superestructura de todo el conjunto, incluyendo balasto, carriles,
traviesas, señalización y elementos de seguridad.
El responsable regional destacó que "la buena sintonía" de la
Comunidad y el Puerto dará sus frutos en breve, "la apuesta por el
ferrocarril va a ser vital" para sacarle el máximo partido a la
Autoridad Portuaria.
El consejero recordó que el Puerto ha invertido 2,5 millones en la
rehabilitación y mejora de la terminal, y otros 36 millones en la
variante de Camarillas.
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