MURCIA.- La Junta de Gobierno ha aprobado la liquidación
consolidada del Ayuntamiento de Murcia correspondiente a 2018, que
cumple todos los compromisos establecidos en el plan económico
financiero vigente, estabilidad presupuestaria, regla de gasto, deuda y
periodo medio de pago.
Del informe de la
Intervención Municipal, y tras recabar información de la Tesorería
General, como responsable de la contabilidad, y de la Dirección
Económica y Presupuestaria, se aprecia que la diferencia entre derechos
reconocidos de los capítulos de ingresos y gastos, tras la aplicación de
los ajustes, se deriva en términos consolidados una capacidad de
financiación por importe de 19.816.118 euros.
En cuanto al objetivo de regla de gastos, se ha cumplido el límite contemplado en el Plan Económico Financiero vigente.
Por
lo que se refiere al límite de deuda, el Ayuntamiento se sitúa por
debajo del porcentaje establecido por la Ley de Haciendas Locales.
Por
otra parte, el periodo medio de pago a 31 de diciembre de 2018, de
acuerdo con los datos del Ministerio de Hacienda, fue de 14,38 días, por
lo que se cumplió con la normativa de morosidad y situó al Ayuntamiento
como uno de los que más rápido pagan a sus proveedores.
En
opinión del concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana,
Eduardo Martínez-Oliva, ‘el rigor con el que el Equipo de Gobierno ha
llevado la gestión económica estos años se pone de manifiesto en esta
liquidación, que resulta con superávit pese a la política de reducción
de impuestos y de mejora de los servicios públicos, al mismo tiempo que
se ha reducido el endeudamiento y el período medio de pago a
proveedores. Y todo ello, cumpliendo con la regla de gasto y de
estabilidad presupuestaria’.
La liquidación ofrece
un superávit de 19,8 millones de euros, que es el resultado obtenido de
la diferencia entre ingresos y gastos no financieros, e indica que el
Ayuntamiento tiene capacidad de financiación, es decir, que está en
situación de estabilidad presupuestaria.
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