MURCIA.- La organización profesional agraria Asaja en Murcia ha hecho hoy un
balance "negativo" para la campaña de producción de naranja por la
fuerte competencia internacional, y de carácter "aceptable" en el caso
del limón.
En un comunicado, Asaja Murcia subraya la "feroz" competencia de los mercados internacionales, especialmente el egipcio, y aboga por impulsar la presencia de la naranja murciana fuera de España y entrar en nuevos mercados como el asiático, que aporten "más valor añadido para las rentas de los productores".
En el caso del limón, el dirigente de la organización apunta que la
campaña "ha sido aceptable, y su comportamiento comercial ha sido
positivo, por lo que sí estamos contentos con la misma".
En relación al limón Verna, dice que está teniendo unas
cotizaciones "interesantes" y una "gran calidad" que le hace ser muy
valorada por los compradores internacionales".
Asimismo, ha hecho especial hincapié en la importancia de "trabajar en
la obtención de una imagen de marca para los cítricos de la Región de
Murcia, que permita mejorar su proyección internacional, y especialmente
intensificar una gran campaña de promoción exterior, que es nuestra
gran asignatura pendiente actualmente".
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